El obispo electo apuesta por el camino "que he aprendido estos años" con Osoro y Cobo Jesús Vidal: "Quiero caminar con los fieles de Segovia en comunión y escucharlos"
"Ya soy segoviano, ahora por nombramiento, y me iré haciendo segoviano. Voy con gran deseo de entrar en esa diócesis, que ya iré conociendo, quiero caminar y aprender mucho con sus fieles, de escucharlos y caminar con ellos en comunión todos juntos, algo que he aprendido estos años con don Carlos y ahora con don José, en una Iglesia sinodal"
"El Santo Padre nombra a uno de nuestros madrileños insignes, como es don Jesús Vidal. Reitero el agradecimiento a Dios y a él por su sí y su confianza", señaló Cobo, quien extendió esa gratitud "por su servicio a la diócesis de Madrid", especialmente, añadió, "su implicación y desarrollo en la vicaría general"
Le agradezco -remarcó e cardenal- todo lo que ha trabajado para hacerlo fácil, porque don Jesús es de las personas que hacen la cosas más fáciles"
Le agradezco -remarcó e cardenal- todo lo que ha trabajado para hacerlo fácil, porque don Jesús es de las personas que hacen la cosas más fáciles"
"Ya soy segoviano, ahora por nombramiento, y me iré haciendo segoviano. Voy con gran deseo de entrar en esa diócesis, que ya iré conociendo, quiero caminar y aprender mucho con sus fieles, escucharlos y caminar con ellos en comunión todos juntos, algo que he aprendido estos años con don Carlos y ahora con don José, en una Iglesia sinodal. Nuestro primer proyecto es vivir la vida de la Iglesia".
Primeras palabras del obispo electo de Segovia, Jesús Vidal, tras su comparecencia a las 12:30 de hoy con el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, de quien hasta ahora era auxiliar, para dar cuenta de su nombramiento, este mediodía, como nuevo obispo de Segovia, diócesis de la que tomará posesión el 18 de enero en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos.
A sus nuevos diocesanos, a los que ha enviado una carta de saludo, les manifestó en la rueda de prensa celebrada en el arzobispado madrileño, que les quiere "llevar un mensaje de alegría y esperanza", remarcando que la noticia se hacía pública al comienzo del Adviento y, además, en "la memoria de San Francisco Javier, misionero ardiente y apasionado en quien me quiero mirar", señaló.
Preguntado sobre cómo podrá compaginar su labor al frente de la diócesis castellana con la tarea de tutelar la reforma de los seminarios españoles, que le encomendó el Papa, Vidal señaló que "lo afronto con confianza, el trabajo más importante ha sido este año anterior, ahora se tendrá que seguir haciendo un camino de diálogo con los obispos para seguir fortaleciendo la comunión y colaboración en todos los pasos que sean importantes".
"Hemos compartido tarea y misión", dijo Vidal a Cobo, de quien hasta ahora era auxiliar y vicario general, pero al que conocía de mucho antes, también de compartir ambos la tarea de auxiliar al cardenal Osoro cuando era el arzobispo de Madrid. A ambos quiso el nuevo obispo de Segovia mostrar su gratitud y reconocimiento, sin olvidarse tampoco del cardenal Rouco, "que fue quien me ordenó sacerdote".
"El Santo Padre nombra a uno de nuestros madrileños insignes, como es don Jesús Vidal. Reitero el agradecimiento a Dios y a él por su sí y su confianza", señaló, por su parte, Cobo, quien extendió esa gratitud "por su servicio a la diócesis de Madrid", especialmente, añadió, "su implicación y desarrollo en la vicaría general".
"Le agradezco -remarcó e cardenal- todo lo que ha trabajado para hacerlo fácil, porque don Jesús es de las personas que hacen la cosas más fáciles, un signo de la presencia de Dios", y expresó su deseo de colaboración. "Segovia está muy cerca de Madrid, seguiremos viéndonos, sabiendo que uno de los nuestros es ahora un segoviano con el corazón en Madrid, que es donde se ha macerado".
Etiquetas