"No se instalen en el pesimismo y la murmuración", reclama Fernando Valera El obispo de Zamora pide al clero "no caer en la tentación de ser sacerdotes gruñones"
"Hacedlo como nos pide el Papa: cercanía a Dios, cercanía al obispo, cercanía a los hermanos sacerdotes y cercanía al santo pueblo de Dios, especialmente a los pobres"
"Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y que calumnia. Nuestro pueblo no quiere sacerdotes crispados, nuestro pueblo fiel nos pide cercanía y mansedumbre"
| RD/Agencias
El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha pedido este míercoles a los curas que «recuperen el entusiasmo» y que «no se instalen en el pesimismo y la murmuración» para «no caer en la tentación de ser sacerdotes gruñones».
Asimismo, ha urgido a los presbíteros a «renovar el primer amor», es decir, «esa experiencia única donde el Señor se convierte en el centre de nuestro ser».
Monseñor Valera Sánchez hizo estas declaraciones durante la homilía que pronunció en la Misa Crismal, que ha presidido en la Catedral de Zamora y que fue concelebrada por cerca de un centenar de sacerdotes, informa Ical.
#SemanaSantaZamora | La ciudad guarda silencio para escuchar al Cristo de las Injurias @SILENCIOZAMORApic.twitter.com/vHRQWLkwxj
— Diócesis de Zamora (SP) (@diocesiszamora) April 13, 2022
El obispo de Zamora ha exhortado a los sacerdotes, en el día en el que renuevan sus promesas, a que «adoren y confíen con humildad y sencillez» para «dejar emerger el espíritu que recibieron» el día de su ordenación.
«Hacedlo como nos pide el Papa: cercanía a Dios, cercanía al obispo, cercanía a los hermanos sacerdotes y cercanía al santo pueblo de Dios, especialmente a los pobres», ha dicho.
La parroquia del Carmen de Renueva de #Benavente inicia el Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Salud con la imposición de medallas a los nuevos cofrades por parte del obispo de Zamora, D. Fernando Valera. pic.twitter.com/zuCLJUr8fq
— Diócesis de Zamora (SP) (@diocesiszamora) April 11, 2022
Además, Fernando Valera ha recordado a las víctimas de la guerra en Ucrania y a los enfermos de COVID-19: «Nuestro pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y que calumnia. Nuestro pueblo no quiere sacerdotes crispados, nuestro pueblo fiel nos pide cercanía y mansedumbre», ha asegurado.
«Gracias por ser sacerdotes, gracias por ser colaboradores fieles de mi ministerio episcopal. Gracias por vuestro servicio, vuestra entrega y tanta generosidad. Dios bendiga vuestro ministerio sacerdotal», ha concluido.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Etiquetas