"Momentos de profundo dolor": Pésame del Arzobispado de Zaragoza ante la muerte de diez personas La parroquia de Villafranca de Ebro, volcada con los afectados por el incendio en la residencia de ancianos

Los servicios de emergencias, ante la residencia incendiada
Los servicios de emergencias, ante la residencia incendiada EFE

Diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes, alrededor de las cinco de la mañana, en el incendio de la residencia psicogeriátrica Jardines de Villafranca, ubicada en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro

“El párroco de Villafranca de Ebro, Ignacio Laguna, ha estado atendiendo desde el punto de la mañana a los afectados por el incendio. Según informa Iglesia en Aragón, el padre Laguna “ha escuchado a familiares, ha atendido a los servicios de asistencia y le han incluido en el grupo de ayuda psicológica a los afectados”

Diez personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad en la madrugada de este viernes, alrededor de las cinco de la mañana, en el incendio de la residencia psicogeriátrica Jardines de Villafranca, ubicada en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Todos los fallecidos –residentes del centro– han muerto por inhalación de humo, según los primeros indicios. Al parecer, el fuego ha surgido al prenderse un colchón, aunque las circunstancias están siendo investigadas. La causa más probable es que las llamas hayan surgido con un cigarro.

Pésame del Arzobispado

"Ante la lamentable pérdida de vidas humanas causada por el incendio acaecido en la residencia de ancianos Jardines de Villafranca de Villafranca de Ebro, el Arzobispado de Zaragoza expresa su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas, así como a toda la comunidad de la residencia”, señala la sede aragonesa en un comunicado emitido esta mañana.

“En estos momentos de profundo dolor, nos unimos en oración por el eterno descanso de los fallecidos y elevamos nuestras súplicas para que Dios conceda consuelo y fortaleza a los heridos y a todos aquellos afectados por esta tragedia. Unidos en oración, elevemos nuestras plegarias por todos los afectados”, concluye el mensaje del Arzobispado, que lleva la firma del viario general Rubén Ruiz Silleras.

Familiares y miembros de emergencias
Familiares y miembros de emergencias EFE

Mientras tanto, “el párroco de Villafranca de Ebro, Ignacio Laguna, ha estado atendiendo desde el punto de la mañana a los afectados por el incendio. Según informa Iglesia en Aragón, el padre Laguna “ha escuchado a familiares, ha atendido a los servicios de asistencia y le han incluido en el grupo de ayuda psicológica a los afectados”.

“Una vela en el altar de su parroquia, la iglesia de San Miguel Arcángel, recuerda que la comunidad de fieles de la localidad está unida en oración ante esta tragedia. Toda la localidad está en duelo, como anuncian las banderas a media asta del Ayuntamiento”, según la misma fuente.

Volver arriba