Destacando como universidad de referencia por su responsabilidad y su contribución Deusto reafirma su compromiso con la Agenda 2030, según THE Impact Rankings
La Universidad, en el puesto 94 a nivel mundial en el ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), se sitúa 1ª a nivel nacional y 1ª de Euskadi en su compromiso con este Objetivo
(Universidad de Deusto).-La Universidad de Deustoreafirma su liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social, según el último THE Impact Ranking que evalúa cómo las instituciones de educación superior contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En la edición de este año, Deusto tiene el puesto 94 mundial de un total de 1.026 universidades de 99 países en el ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles) y, a nivel nacional, se ha situado como 1ª española y 1ª vasca de un total de 29 universidades españolas.
El ranking ha valorado la contribución de la Universidad de Deusto para que las ciudades sean más inclusivas y sostenibles (ODS 11), destacando su apoyo a la cultura, patrimonio. Desde la investigación, la docencia y la colaboración con actores locales, el centro ha trabajado para abordar desafíos y promover soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida de las personas. Asimismo, ha contribuido activamente a la difusión de conocimientos y buenas prácticas, colaborando con gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.
ODS 8, por un trabajo digno
Además, en la evaluación relacionada con el ODS 8 (trabajo digno y crecimiento económico), el ranking ha situado a la Universidad de Deusto en el puesto 101-200 mundial de un total de 1.149 universidades analizadas de 107 países. Asimismo, el centro jesuita se posiciona en el tramo 7-13 de un total de 33 universidades españolas. Este ODS tiene como meta promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno para todas las personas.
De esta manera, la publicación reconoce la estrecha colaboración de la Universidad de Deusto con el sector empresarial, prácticas y su enfoque en la formación de profesionales éticos y responsables (ODS 8). Sus programas académicos fomentan el espíritu emprendedor y promueven la creación de empleo de calidad, contribuyendo así al crecimiento económico.
Estos resultados reafirman a Deusto como una universidad de referencia por su compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible, y por su contribución a la cultura y al desarrollo económico del territorio en el que está inmersa. Y revalidan, según palabras del rector Juan José Etxeberria, el enfoque integral de la Universidad de Deusto para formar a profesionales comprometidos con los valores y la construcción de un futuro sostenible; y reafirman “nuestro compromiso para seguir avanzando y promoviendo los ODS en la actividad universitaria: formar, investigar y debatir para afrontar un futuro más humano, justo, solidario y sostenible”.
Etiquetas