La visita estuvo encabezada por el Dr. Maximino Caballero Ledo Francisco recibe al personal de la joven Secretaría de asuntos económicos
El Santo Padre Francisco recibió el lunes 13 de noviembre, en audiencia privada, a los empleados y colaboradores de la Secretaría de asuntos económicos que trabajan en el ámbito de la regulación y el control económico, financiero, administrativo, informático y de los recursos humanos
Francisco les extendió una invitación a continuar por el camino ya emprendido, tanto en términos de transparencia y control, como de búsqueda de procedimientos cada vez más ágiles y eficaces
Su prefecto, el Dr. Maximino Caballero Ledo, en su breve saludo de apertura dijo: "Nuestra institución es joven, nacida con el inicio de su reforma económica; una institución que se ha ido adaptando a las distintas estructuras requeridas por la progresiva definición de la responsabilidad que quiso confiarnos en el contexto de la reforma de la Curia Romana en su conjunto, hasta convertirse en su Secretaría personal para los asuntos económicos”.
El prefecto subrayó que la Secretaría de asuntos económicos intenta sostener el progreso de la reforma en la búsqueda constante de un equilibrio entre las exigencias de regulación y control, indispensables desde el punto de vista de la transparencia y protección de los limitados recursos disponibles, y las de eficacia y agilidad de la gestión, igualmente indispensables para asegurar la realización de la misión del Obispo de Roma y de los dicasterios que lo ayudan.
El prefecto Caballero Ledo, ilustrando las principales reformas en las que se ha centrado la Secretaría de asuntos económicos en los últimos años, aprovechó la ocasión para subrayar que los avances logrados hasta la fecha han sido posibles gracias a la contribución de todos los empleados y colaboradores de la misma, y que es necesario seguir perseverando en el trabajo, en un esfuerzo genuino y generoso, porque la contribución de cada uno es un elemento indispensable para seguir avanzando en el servicio cotidiano.
Al mismo tiempo, el prefecto Caballero Ledo añadió que queda mucho trabajo por hacer en varios ámbitos, tanto con vistas a mejorar los nuevos procedimientos ya establecidos, como para garantizar la sostenibilidad futura y la protección del patrimonio de la Santa Sede.
Para concluir, el prefecto agradeció al Santo Padre su cercanía a la Secretaría de asuntos económicos, subrayando que el apoyo del Papa es crucial para realizar el camino que queda por recorrer.
Antes de saludar a cada uno de los presentes, el Papa Francisco les extendió una invitación a continuar por el camino ya emprendido, tanto en términos de transparencia y control, como de búsqueda de procedimientos cada vez más ágiles y eficaces.
Etiquetas