Tras la publicación del tenebroso informe sobre la pederastia en la Iglesia francesa, el Papa Francisco ha querido mostrar su "gran dolor" por el contenido del mismo, que muestra cómo 330.000 menores fueron víctimas de abusos por parte de instituciones católicas del país galo.
En una declaración, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que "el Santo Padre fue informado de la publicación del informe por los obispos franceses", con los que se reunió en visita Ad Limina en las últimos días.
"Su pensamiento -añadió- va en primer lugar con las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y gratitud, por su valor en la denuncia, y a la Iglesia de Francia para que, tomando conciencia de esta terrible realidad, y unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención".
"Con su oración, el Papa encomienda al Señor el Pueblo de Dios en Francia, especialmente a las víctimas, para que les dé consuelo y alivio y para que, a través de la justicia, se produzca el milagro de la curación", culmina el comunicado de la Sala Stampa.
Etiquetas