Miles de fieles siguen sumándose a la campaña en apoyo al Papa ante los ataques "Estoy con Francisco porque su testimonio y sus palabras tienen sabor a Evangelio"
De Haití al Amazonas, de Australia a Alemania, de Chile a Japón... el apoyo al Papa Francisco a través de la campaña de apoyo lanzada por RD, es absolutamente transversal, y trasciende las corrientes políticas y eclesiales
"Querido Papa Francisco. Soy una religiosa Sierva de Jesús y quiero manifestarle mi total adhesion a Ud y a su magisterio. Siga siendo fiel a Jesucristo. No importa que los fariseos no lo comprendan. Rezo por Ud. Como hija de la Iglesia"
"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida"
"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida"
De Haití al Amazonas, de Australia a Alemania, de Chile a Japón... el apoyo al Papa Francisco a través de la campaña de apoyo lanzada por RD, es absolutamente transversal, y trasciende las corrientes políticas y eclesiales. Salvando a los que rezan por su muerte o los que le consideran un pontífice 'inválido', son decenas de miles los que, mes y medio después de iniciada la campaña RDconelpapa@religiondigital.com, continúan enviando sus mensajes de apoyo. Mensajes que, muy pronto, haremos llegar a Bergoglio.
No sólo personas individuales, con sus nombres, apellidos y expresiones. También publicaciones como Valores Religiosos, que se ha sumado en estos dias a la campaña, o grupos como los Comités Óscar Romero de Europa, llegando a más de un centenar de entidades que han escrito a nuestros correos.
Como en otras ocasiones, os ofrecemos algunos testimonios, necesariamente pequeñas muestras del caudal de cariño al Papa que nos está llegando. Así, Marie Christine, desde Bélgica, señala que "estoy con Francisco porque su testimonio y sus palabras tienen sabor a Evangelio. Porque está siendo crucificado por sus propios hermanos y que da su vida para su rebaño. Pido y doy gracias a Dios por él".
"Como miembro que soy de una comunidad cristiana de base, manifiesto totalmente mi apoyo a Francisco, que ha traído aires de renovación a esta Iglesia anquilosada y anclada en dogmas y prejuicios desfasados, patriarcal y homófoba", nos escribe José María.
"Estamos con usted Papa Francisco hombre que nos dio la esperanza en medio de la desesperanza , gracias por ayudarnos a caminar en común a encontrarnos en el camino de la vida", nos escribe Pedro Pablo, desde Guatemala. En la misma línea, Ulriche desde Alemania. "Es Pedro, y eso basta", nos apunta, agradeciendo "la campaña y vuestro trabajo por la unidad". Seguiremos.
Evangelio, y no doctrina
!Sou filha da Igreja e, portanto, estou com o nosso querido Papa Francisco, fiel seguidor de Nosso Senhor Jesus Cristo!" nos dice, en brasileño, sor María, que insiste en que "a perseguição que enfrenta só confirma o quanto ele caminha nas pegadas de Nosso Senhor"Terminamos con Amaya:
"Rezaré todos los días de su existencia por el Papa Francisco, por su obra y por su legado, para que todo ello crezca y se mantenga. Y rezaré también por la conversión de sus detractores, esperando que aprovechenn esta Semana Santa para reflexionar y pedir perdón sobre sus actuaciones y pensamientos, a mí juicio, totalmente deleznables e incluso con características de estar incurriendo en un delito pecaminoso. De no hacerlo así, retratándose y pidiendo perdón por lo ocurrido, tengo serias dudas sobre si debieran seguir manteniendo su ejercicio dentro de la Iglesia. ¡Qué el Espíritu Santo les ilumine a ellos en especial y que ilumine también a toda la Santa Iglesia! Amén"
Amén.
Etiquetas