Párroco en Valencia, defiende ese lenguaje: "No canto en misa, lo hago en internet" P. Frank, el cura viral que 'traduce en cristiano' a Bizarrap, Quevedo o Nathy Peluso
Frank Suárez, un sacerdote peruano de 41 años que está afincado en Valencia desde 2009 y que se ha animado a ponerse en la piel de ídolos juveniles como Quevedo, Residente o incluso Nathy Peluso para ofrecer versiones con mensaje cristiano de sus éxitos musicales para hacerlos llegar a los jóvenes en el lenguaje que ellos más conocen
El P. Frank, que dice que "no canto en misa, lo hago en internet", defiende la pertinencia de de esos lenguajes y códigos juveniles para la evangelización entre los más jóvenes. "Lo hago de modo desenfadado porque para dar la chapa ya tengo la misa, de qué sirve predicar de un modo tan sublime con el que solo me entienden los ángeles si no me comprende la gente"
| RD
Párroco, capellán de tanatorio y en un colegio… y ahora, fenómeno viral en las redes sociales gracias a sus versiones de los temas del artista argentino Bizarrap, a quien descubrió gracias a los alumnos del centro donde presta servicios en Valencia.
Es Frank Suárez, un sacerdote peruano de 41 años que está afincado en Valencia desde 2009 y que se ha animado a ponerse en la piel de ídolos juveniles como Quevedo, Residente o incluso Nathy Peluso para ofrecer versiones con mensaje cristiano de sus éxitos musicales para hacerlos llegar a los jóvenes en el lenguaje que ellos más conocen, según informa ABC.
“Esta noche a algún cura le cae un paquete. Es criminal, mira a niños de una forma peculiar”, canta en su versión de la BZRP, Vol. 11 de Ptazeta, en la que denuncia la pedofilia, “el delito más abominable”. “Ni todos los sacerdotes somos pedófilos, ni todos tenemos un afán de ocultar esos delitos, todo lo contrario, somos los que más deseamos que se detecte, se expulse y se sancione a aquellos que hacen tanto mal”, señala en el citado diario a propósito del sentido de la canción.
Ahora ha descubierto el impacto que tienen sus versiones cosplay, en las que se viste como el cantante en cuestión, y que sube a YouTube o a sus directos de Twitch, donde incluso le han llegado a pedir “si podía confesar, a lo que se negó, pues tiene que existir presencia física y simultánea entre penitente y sacerdote”, recuerda.
"Se acercó poco a poco y yo queriendo que me hable, luego me dijo 'vamos que te enseño el buen mensaje'”, canta el P. Frank en su versión de 'Quédate' de Quevedo e incluso, como señala La Sexta, también se ha animado con la sesión de Nathy Peluso -outfit incluido- para cantar: "Ama a Yisucrist fantastic, esa fe es natural y no plastic".
El P. Frank, que dice que "no canta en misa, lo hago en internet", defiende la pertinencia de de esos lenguajes y códigos juveniles para la evangelización entre los más jóvenes. "Lo hago de modo desenfadado porque para dar la chapa ya tengo la misa, de qué sirve predicar de un modo tan sublime con el que solo me entienden los ángeles si no me comprende la gente", declara al ABC.
Etiquetas