Alejandro Bermúdez ataca a Bertomeu y llama a los sodalités a la "resistencia" El Sodalicio admite que el Papa "ha disuelto" el movimiento, y expulsa a quienes filtraron una información "reservada"
El Sodalicio de Vida Cristiana acaba de emitir un comunicado en el que reconoce que el hecho de que "el Santo Padre había disuelto a nuestra sociedad de vida apostólica", filtrado durante la Asamblea General en Aparecida, es auténtica, aunque "se deslinda" de cualquier información que haya salido fuera de los cauces oficiales
Dos sodalités reconocieron "haber violado las reservas del caso y, luego de pedir perdón a los presentes, fueron expulsados definitivamente de la Asamblea", lo cual permite colegir dos cosas: una, que es cierto que se informó de la disolución; dos, que la filtración no provino del cardenal Ghirlanda
"La Asamblea se deslinda de toda otra noticia que haya salido o salga de la prensa relacionada a la Asamblea, al Sodalicio, al Santo Padre, en el cual confiamos y al cual obedecemos, a Mons. Jordi Bertomeu Farnós y al Card. Gianfranco Ghirlanda, SJ."
"La Asamblea se deslinda de toda otra noticia que haya salido o salga de la prensa relacionada a la Asamblea, al Sodalicio, al Santo Padre, en el cual confiamos y al cual obedecemos, a Mons. Jordi Bertomeu Farnós y al Card. Gianfranco Ghirlanda, SJ."
"La información central sobre el hecho era cierta, pero contenía varias inexactitudes". El Sodalicio de Vida Cristiana acaba de emitir un comunicado en el que reconoce que el hecho de que "el Santo Padre había disuelto a nuestra sociedad de vida apostólica", filtrado durante la Asamblea General en Aparecida, es auténtica, aunque "se deslinda" de cualquier información que haya salido fuera de los cauces oficiales.
En un inédito comunicado, la 'Asamblea General del Sodalicio' recalca que, tras conocer la publicación, en Infovaticana, de esta comunicación, "y ante la gravedad de los hechos", se exhortó a que "los responsables asumieran el despropósito de haber filtrado una información absolutamente de carácter reservado". Dos sodalités reconocieron "haber violado las reservas del caso y, luego de pedir perdón a los presentes, fueron expulsados definitivamente de la Asamblea", lo cual permite colegir dos cosas: una, que es cierto que se informó de la disolución; dos, que la filtración no provino del cardenal Ghirlanda.
Así lo asume la nota: "Lamentamos que la inconducta de estos dos miembros haya podido ser aprovechada por la prensa para generar dudas sobre que haya sido el Card. Gianfranco Ghirlanda SJ, Delegado pontificio del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (DIVCSA), quien haya filtrado la noticia".
Finalmente, y lejos de lo que postulan otros ilustres ex-sodalités, como el 'periodista católico' Alejandro Bermúdez, quien ha llamado a "resistir" a Bertomeu, la asamblea muestra su obediencia tanto al Papa como a Bertomeu. "La Asamblea se deslinda de toda otra noticia que haya salido o salga de la prensa relacionada a la Asamblea, al Sodalicio, al Santo Padre, en el cual confiamos y al cual obedecemos, a Mons. Jordi Bertomeu Farnós y al Card. Gianfranco Ghirlanda, SJ.".
Etiquetas