"Monseñor Juan del Río permanece en las instalaciones hospitalarias por consejo facultativo y como medida preventiva. Su estado no reviste gravedad mostrándose animado en todo momento", añadía el primer comunicado.
Os invito a orar por la recuperación de Mons. D. Juan del Río, ingresado en la UCI por COVID. Un buen obispo: Padre, hermano, amigo. Que el Señor le sostenga y la Virgen María, salud de los enfermos, interceda por su pronta curación. pic.twitter.com/t1eaY5vxpK
— Fernando Prado Ayuso (@ferpradocmf) January 22, 2021
En el segundo, como adelantó RD, los facultativos del centro hospitalario anunciaban que habían decidio sedar e intubar al prelado para "facilitar el tratamiento de recuperación del enfermo, que se mantiene estable".
Los médicos que atienden a Del Río mantienen un contacto continuo con la familia a la que informan de la evolución del estado de salud del prelado. Al parecer, su hermana sí que podría encontrarse más grave.
Hasta el jueves, el arzobispo castrense trabajaba con normalidad, incluso llegó a tuitear acerca de las primeras medidas de Joe Biden como presidente de EEUU. Desde RD rezamos por la pronta recuperación del prelado.
La celebración de una #Misa antes de la toma de posesión de Joe #Biden como presidente de USA, indica que la religión y la tradición, no son obstáculos para una secular democracia y sana pluralidad.¡No vendría mal que aquí, nos liberaramos de tantos prejuicios antirreligiosos! pic.twitter.com/24fB0Ma4nV
— Juan del Río (@arzobispodelrio) January 21, 2021