Anuncia recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional La defensa del pederasta condenado por el 'caso Gaztelueta' acudirá a Estrasburgo para evitar entrar en prisión
El abogado de Martínez Sanz alega una supuesta vulneración de los derechos fundamentales de su cliente
Juan Cuatrecasas: "En esta historia de terror contra un niño los únicos derechos vulnerados han sido los de la víctima y su familia por parte del colegio Gaztelueta, del Opus Dei y de quienes se han dedicado a negar la mayor en público para reconocerlo en privado"
La defensa de José María Martínez Sanz, el profesor del colegio Gaztelueta, del Opus Dei, condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo a dos años de prisión, presentará recurso de amparo contra la entrada en prisión del numerario de la Obra ante el Tribunal Constitucional por una supuesta vulneración de los derechos fundamentales.
Un recurso que, de no aceptarse, podría llegar hasta los tribunales europeos. Por el momento, la defensa no ha conseguido que el Supremo rebajara las costas procesales a Martínez Sanz. En cuanto a su entrada en prisión, entiende que no se ha de ejecutar porque no hay riesgo de reincidencia, y porque el pederasta condenado, en opinión de la defensa, ha colaborado con la Justicia.
Para Juan Cuatrecasas, padre de la víctima, "que este pederasta y su letrado me hablen de vulneración de derechos produce ... (incalificable pese a la riqueza de nuestro idioma) cuando en esta historia de terror contra un niño los únicos derechos vulnerados han sido los de la víctima y su familia por parte del colegio Gaztelueta, del Opus Dei y de quienes se han dedicado a negar la mayor en público para reconocerlo en privado".
"Ni un paso atrás"
"Es vomitivo que ellos hablen de vulneración de derechos y roza una conducta humana y profesional que les retrata y delata a los ojos de toda la gente de bien de este Estado Social y Democrático de Derecho", sostiene Cuatrecasas.
"Este pederasta ha tenido en todo momento desde la denuncia sus derechos inviolados. Tuvo la oportunidad de defenderse y prefirió guardar silencio, siempre se respetó su presunción de inocencia y no voy a tolerar ni un segundo más que el, su entorno y ese 'colegio' sigan faltando al respeto de mi hijo", aclara este 'padre coraje'.
"Si lo hacen se tendrán que atener a las consecuencias. Nosotros estamos preparados para llegar hasta el final porque la verdad respalda a la víctima, y tanto el pederasta como quienes siguen dándole una infame cobertura lo saben. Ni un paso atrás", concluye.
Etiquetas