Proyecto del Papa: La unidad operativa para recuperar Venezuela

Con motivo de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el papa Francisco hizo un llamado a una unidad operativa, sin precisar nada de ella, para que actué pronto  en vista de recuperar a Venezuela. 

https://www.religiondigital.org/opinion/Recuperar-Venezuela-Francisco-operativa-unidad-maduro-luciani-gregorio-beatificacion-reconciliacion_0_2336466355.html

Hoy, aprendemos que el papa Francisco en cabecera esa unidad.

Papa con Maduro

Ya sabemos que, en marzo 2014, el papa Francisco se había comprometido con Obama, el presidente del entonces de Estados Unidos, para luchar, juntos, contra todo lo que tuviera olor de comunismo en América latina. En otras palabras, luchar contra los gobiernos de formato socialista y anti-imperialista. 

https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-262407-2014-12-21.html

No hay duda que el objetivo perseguido por la unidad operativa va por el camino de deshacerse del régimen chavista que dirige, elecciones después elecciones, el país desde 1998. 

¿Quiénes son los principales actores de  la “Unidad operativa?”  

La unidad operativa: Papa Francisco, General de los jesuitas, cardenal Porras,Juan Guaido,el Nuncio Aldo Giordano recién nombrado como nuncio ante la UE,   y, sin duda, tras la cortina, Joe Biden que detiene el poder sobre las sanciones: eliminarlas en cambio del proyecto del papa o aumentarlas en caso contrario. 

https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/objetivo-internacional-Papa-Maduro-Guaido-vaticano-venezuela-paz_0_2340365963.html 

Como nos damos cuenta, se trata de personajes que se declararon a un momento u otro en contra del régimen chavista y de su gobernante, Nicolás Maduro. Cada uno de ellos, en sus criticas del gobierno, se cuidaron para nunca referirse al intervencionismo de Estados Unidos tampoco a sus sanciones criminales contra el pueblo venezolano. Todos reconocieron a Juan Guaido como autoproclamado presidente por ínterin de Venezuela, siguiendo en eso la voluntad de Estados Unidos. 

Por otro lado, las Naciones Unidas, el pueblo venezolano, el CNE y el Poder judicial del Estado reconocieron a Nicolás Maduro como presidente legitimo de Venezuela. 

Una primera respuesta de Maduro a la oposición 

13 de Mayo - El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que está dispuesto a dialogar y reunirse con la oposición para que abandonen el camino de la invasión y golpe de estado.

Durante su alocución de los miércoles referido a la producción, reveló: "Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar, será que le dieron la orden del imperio. Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral"

Sobre la oportunidad de encontrarse para dialogar, el Mandatario venezolano, declaró estar de acuerdo y dijo que este escenario podrá darse “con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, dónde quieran, y cómo quieran y listo para reunirme con toda la oposición para ver si se saca algo bueno”.

Ver y escuchar al Presidente Maduro sobre ese tema

https://www.youtube.com/watch?v=KqbvzO5lvZI&t=177s

https://www.aporrea.org/actualidad/n364809.html

¿Qué concluir?

Con buena fe de un lado como del otro se puede realizar mucho. Por otro lado, con mala fe y objetivos que no se cumplen conforme a la voluntad del pueblo, al orden constitucional del Estado, al rechazo de toda forma de intervencionismo internacional no autorizado por el Consejo de seguridad de las N.U. y, aun menos, por el Estado mismo. 

Maduro tiene nada de tonto. Sabe de donde viene y sabe por donde va. Sabe también lo que se esta tramando tras de él y sabe anticiparlos. De buena fe, con Maduro se puede todo, de mala fe, todo lo contrario puede suceder. 

No basta Biden y el papa Francisco para que abandone todo. Maduro es Maduro y el pueblo lo acompaña a pesar de todas las campanas para denigrarlo.

Una historia a seguir de cerca, el papa Francisco se lo esta jugando todo para consequir su objetivo 

Oscar Fortin

13 de mayo 2021

Volver arriba