Prosigue el Encuentro Europeo de Jóvenes Cientos de adolescentes se confiesan bajo las murallas de Ávila
Cientos de jóvenes pasaron por los confesionarios ubicados a lo largo de la muralla de Ávila durante el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra hasta mañana en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y en el que participan cerca de 6.000 jóvenes.
‘Volveré a la casa de mi Padre' es como se denominó esta actividad en la que los jóvenes pudieron confesarse prácticamente a cualquier hora del día en los Jardines de San Vicente. Esta iniciativa demuestra un enlace con el pensamiento de Santa Teresa que escribió: "Di prisa a confesarme, que siempre era muy amiga de confesarme a menudo".
Muchos fueron los jóvenes que decidieron acercarse en la jornada de ayer hasta los Jardines de San Vicente (situados a los pies de la muralla abulense) para confesarse, según informaron los organizadores. Y otros, según relataban, pasaban por allí de camino a alguna otra actividad y "algo les llama", por lo que decidían detenerse y acercarse al sacerdote para participar del acto de confesión.
Algunos de los jóvenes participantes del Encuentro Europeo, se acercaron de manera tímida, aunque otros muchos acudieron muy decididos. Uno de esos indecisos, al final mantuvo su conversación con el sacerdote, con el que intercambió sonrisas e inquietudes durante un largo rato. Ambos conversaron, alegremente como si de dos amigos se tratara para, después, despedirse con un gran abrazo.
Sin embargo, bajo la imponente muralla no sólo paseaban jóvenes participantes del encuentro. También se detuvieron frente a los confesionarios habilitados muchos abulenses, quienes decidieron también participar del acto de confesión. "No soy del Encuentro, pero lo he visto y me ha parecido buena idea", afirmó una señora que decidió confesarse.
En todo caso, muchos se acercaron llamados por las palabras del Papa Francisco: "¿Cuándo ha sido la última vez que te has confesado? ¿Dos días, dos semanas, dos años? Si ha pasado mucho tiempo, ¡no pierdas ni un día más! Ve hacia delante, que el sacerdote será bueno"
(RD/Ep)