Álvaro Mota (Badajoz, 1990) es pianista. Sin tapujos, asegura que su fe le ha llevado a hacer música para los demás. Carmen Ledesma (Badajoz, 1989) es maestra. Para ella, la educación es el motor de cambio del mundo, y está decidida a ponerlo en marcha. Lo cuenta Miguel Verísimo en Hoy.
Ambos han sido elegidos por la asamblea general de militantes de la JEC -Juventud Estudiante Católica- para que asuman la tarea de encabezar el movimiento durante los próximos tres años. Las reuniones celebradas en Valladolid entre el 30 de julio y el 4 de agosto dieron como resultado un voto por la consolidación y la extensión de la organización, por la actualización de los lenguajes que unen la fe católica y el mundo estudiantil. Álvaro y Carmen serán los encargados de liderar esta nueva etapa tras ser ratificados por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.
Álvaro acaba de finalizar su formación como pianista en el conservatorio superior de la Badajoz. A pesar de las horas de estudio y puesta en práctica de las partituras, ha sacado tiempo para formar parte activamente de la JEC, una circunstancia que, según dice, le ha enriquecido personal y profesionalmente.
Para leer el artículo completo, pincha aquí: