35 Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé 40.000 jóvenes se reunen desde este viernes en Roma
Más de 42.000 jóvenes participan desde este viernes hasta el próximo 2 de enero de 2013 en Roma en el 35° Encuentro Europeo de la Comunidad de Taizé. Además, el próximo sábado serán recibidos por el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro para realizar una oración común.
Este encuentro organizado por la Comunidad de Taizé y en colaboración con la diócesis de Roma, reunirá a miles de jóvenes provenientes de toda Europa para continuar con la 'Peregrinación de confianza a través de la tierra' iniciada por el fundador, el hermano Roger, a finales de los años 70 en Francia.
Los jóvenes serán recibidos por las familias y las comunidades religiosas católicas como también de otras iglesias presentes en Roma. Los participantes peregrinarán a las tumbas de los Apóstoles y a las catacumbas, rezarán en las basílicas mayores romanas y se reunirán en el Circo Massimo.
El programa del encuentro incluye encuentros sobre temas relativos a la fe, vida interior, sociedad y creación artística y oraciones comunes en las basílicas y las grandes iglesias del centro de la ciudad. Asimismo, el 31 de diciembre, se llevará a cabo la vigilia de oración por la paz en las parroquias de acogida y después la 'Fiesta de los pueblos del Mundo'.
A finales de 2011, Benedicto XVI dirigió un mensaje a los jóvenes reunidos en Berlín en el cual resaltó "la alegría de acogerlos en el 35º Encuentro Europeo de la peregrinación de confianza a través de la tierra" y afirmó que Roma les daría la bienvenida "calurosamente".
Además de Benedicto XVI, diversas personalidades han enviado mensajes para animar a los jóvenes que participarán en este encuentro, entre los que destacan el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams; el secretario de la Federación Luterana Mundial, Martin Junge; el secretario de la Comunión Mundial de las Iglesias Reformadas, Setri Nyomi; el secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias, Olav Fykse-Tyeit; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, entre otros. (RD/Ep)