No voy a decir que el franciscano Turpín, y tanto, sea malo. Simplemente es tonto. Y se presta, y presta el hábito, a la estupidez y al mal gusto. Y seguramente ni se ha percatado.
Parece ser que el Cartagena ha ascendido a Segunda División. Que tampoco es para tanto. Y su capellán Fray Turpínj está muy contento. Me parece bien. Pero ya el salir haciendo campaña con hábito y con los lemas que han escogido para celebrarlo indica que la neurona del hijo de San Francisco es única y además está deteriorada.
Como en la fotografía no se leen bien, los transcribo: Arriba: "Bienaventurados los que creen". Abajo y con letra más pequeña: "Somos la "ostia"". Pues, que quieren que les diga.
Eso me lo he encontrado en La Opinión, de Murcia. Y por si fuera poco en La Verdad nos dice de un jugador que "Carmona es casi Dios".
Pues usted, reverendo Padre, no es casi bobo, lo es en plenitud. No voy a decir que es usted casi blasfemo porque seguramente será usted inimputable. Pero alguien debiera decirle que con las cosas sagradas no se juega. Ni al fútbol. Y para eso se pone usted el hábito franciscano.