El cardenal Carlos Osoro invita a los cristianos y a todos los «hombres y mujeres de buena voluntad» a trabajar juntos ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus a través de una serie de cartas recopiladas en el libro Despertad a la misión, editado por PPC.
En sus 128 páginas, los lectores encontrarán reflexiones, videoconferencias, cartas y homilías en las que el arzobispo de Madrid anima a que «todos juntos sigamos pensando y actuando» para abrir «nuevos caminos de esperanza». Todo ello, en línea con la propuesta que hizo a los jóvenes para que realizasen «lo que llamé Proyecto para la esperanza», que ya está en marcha.
El purpurado recuerda los sustantivos que «deben sostener nuestras vidas» y que ha venido resaltando en las últimos meses: hijos y hermanos. «Porque no se trata de sálvese quien pueda», explica, y destaca el «empeño por construir la fraternidad, la búsqueda de salidas para todos, especialmente para los que más están padeciendo las consecuencias de la pandemia: ancianos, enfermos, emigrantes, quienes se quedan sin trabajo».