La ministra de Defensa presentó el último libro de Sor Lucía Caram Margarita Robles: "En el siglo XXI no podemos aceptar dictadores, autócratas, como Putin"
La guerra "saca lo peor de los seres humanos, pero al mismo tiempo lo mejor", y ha indicado que se ha emocionado con la lectura del libro de Caram, a quien ha querido agradecer su labor humanitaria en Ucrania
"Sor Lucía, como el padre Ángel, son esos regalos de personas que ojalá hubiera muchísimas más, comprometidas, entregadas, que anteponen a los demás a ellos mismos, que no tienen miedo, y que si tienen miedo lo guardan para ellos"
Sor Lucía: "Si Rusia deja de atacar, la guerra se acaba, si Ucrania no se defiende, desaparece Ucrania y desaparece Europa"
Sor Lucía: "Si Rusia deja de atacar, la guerra se acaba, si Ucrania no se defiende, desaparece Ucrania y desaparece Europa"
| RD/Efe
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que debe seguir la ayuda humanitaria a Ucrania, un país que espera que gane la guerra, porque no puede tolerarse que en el siglo XXI haya "dictadores" y "autócratas" como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En su intervención durante la presentación este martes del libro de Sor Lucia Caram, 'Invitados a reconstruir: Ucrania, la Guerra y la Compasión' en la Llotja de Mar de Barcelona, Robles ha afirmado que España seguirá apoyando a Ucrania, porque "tiene la razón, porque trabaja por la paz, porque trabaja por la libertad".
"En el siglo XXI no podemos aceptar dictadores, autócratas, como es Putin", ha afirmado la ministra, que también ha añadido que hay que seguir "ayudando a la población ucraniana" porque esta guerra se ganará "con la cabeza y con el corazón".
La ministra ha afirmado que la guerra "saca lo peor de los seres humanos, pero al mismo tiempo lo mejor", y ha indicado que se ha emocionado con la lectura del libro de Caram, a quien ha querido agradecer su labor humanitaria en Ucrania.
Sor Lucía y el padre Ángel, dos regalos
"Sor Lucía, como el padre Ángel, son esos regalos de personas que ojalá hubiera muchísimas más, comprometidas, entregadas, que anteponen a los demás a ellos mismos, que no tienen miedo, y que si tienen miedo lo guardan para ellos", ha manifestado.
La ministra ha manifestado que, desde la "preocupación" que le genera la situación en Ucrania, no se puede "en ningún momento parar de seguir ayudando a la población ucraniana", cada cual desde la responsabilidad que le corresponde.
Por su parte, Caram ha recordado que "la guerra no son cifras, no son estadísticas", sino personas para las que han podido abrir "corredores humanitarios", y ha pedido implicación para conseguir levantar un segundo hospital de campaña en el país en guerra.
"Si Rusia deja de atacar, la guerra se acaba, si Ucrania no se defiende, desaparece Ucrania y desaparece Europa", ha subrayado la religiosa, que también ha añadido que la "visión imperialista" de Putin "no tiene límites".
"He visto llorar al Papa y a la ministra, porque saben que esto no va de estadísticas, va de personas que están siendo trituradas. Cuando los has vito y los has conocido la vida te cambia", culminó la religiosa.
Etiquetas