Mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal de Chile Cardenal Aós: “En estos días pensemos y ejercitemos el diálogo”
“En Chile hoy tenemos problemas y desafíos que todos conocemos, y todos debemos colaborar para encontrar caminos y soluciones, y debemos tener prudencia en nuestras decisiones”
“¿Qué estoy haciendo en mi vida? ¿Cómo voy a ayudar a los que a mi lado sufren y pasan necesidad?”
Ir y compartir “la alegría y el cariño, especialmente con los ancianos y los pobres”
Ir y compartir “la alegría y el cariño, especialmente con los ancianos y los pobres”
Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
En las fiestas del Nacimiento de Jesucristo, el cardenal Celestino Aós ha hecho ver en su mensaje navideño que “la Navidad es fiesta, y hoy los ángeles nos repiten a usted y a mí lo que dijeron a los pastores en la Noche de Belén: ‘No tema, mire, le doy una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo, hoy les ha nacido en la ciudad de David, el Salvador, el Mesías, el Señor’”.
La Navidad es tarea
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile ha resaltado en sus palabras que “la Navidad es tarea, los pastores tuvieron que ordenar las cosas, y fueron rápidamente a Belén, y encontraron a María y a José y al Niño acostado en el pesebre, y luego regresaron alabando a Dios”. El purpurado ha insistido en que “Jesús es el Salvador, el Mesías, el Señor. Ellos fueron mensajeros de la Navidad, lo mismo que los ángeles”.
Centrándose en la realidad del país, el arzobispo de Santiago ha dicho que “en Chile hoy tenemos problemas y desafíos que todos conocemos, y todos debemos colaborar para encontrar caminos y soluciones, y debemos tener prudencia en nuestras decisiones”. Ante esta realidad social, el cardenal ha hecho un llamado a que “en estos días pensemos y ejercitemos el diálogo”.
Agradecer a quienes tenemos cerca
Para ello ha invitado a que cada uno “tome la Biblia y lea la Palabra de Dios, lea el relato del Nacimiento de Jesús en Belén. Escriba en un papel los nombres de sus familiares y amigos, y vea cuanto debe agradecerles por lo que han sido y hacen por usted”. Junto con ello ha llamado a pensar “en todo lo bueno y bello que hay en Chile. Los días difíciles y exigentes son también hermosos”.
Según el arzobispo de Santiago, “Jesús no ha tenido una vida fácil, cómoda y sin complicaciones”. En ese sentido, ha destacado que Jesús nos enseña, llamando a mirarse a sí mismo y encarar estas preguntas: “¿Qué estoy haciendo en mi vida? ¿Cómo voy a ayudar a los que a mi lado sufren y pasan necesidad?”.
Compartir la alegría con los ancianos y los pobres
“Jesús cumplió su misión y partió a la gloria del cielo”, afirmó el cardenal Aós, recordando que Jesús nos encargó: “Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra, vayan y hagan discípulos a todos los pueblos, bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos”.
Finalmente ha deseado unas felices fiestas de Navidad, invitando a ir y compartir “la alegría y el cariño, especialmente con los ancianos y los pobres”.