Luis Miguel Modino, corresponsal de RD en América Latina y Caribe
Cuidar la vida es el llamado que la Comisión para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina ha hecho en un breve comunicado lanzado con motivo del Día de los Santos Inocentes, que se celebra este 28 de diciembre.
El texto dado a conocer por la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, comienza diciendo que “en cada celebración de la Navidad renovamos el anhelo profundo de cuidar la vida, de ayudarla a nacer y crecer”. En esa dinámica, con motivo de la fiesta en la que se recuerda a aquellos que según la tradición bíblica murieron asesinados por mandato de Herodes, desde la Comisión señalan que “volvemos a implorar al cielo por los niños y niñas que son perseguidos y a los cuales se les quita de tantas formas el don de la vida”.
A Jesús, de quien este último domingo se hacía memoria una vez más de su nacimiento en Belén, le han pedido “que custodie la vida por nacer, de aquellos que sufren la injusticia de la guerra y como dice el Papa Francisco, pierden la capacidad de sonreír”.
En sus palabras, la Comisión para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina pide que “no apartemos nunca la mirada sobre los niños y niñas que viven en la pobreza, que son explotados laboral y sexualmente”.
Finalmente, el texto implora “que los Santos Mártires Inocentes protejan el alma de quienes viven en el santuario materno, e intercedan por nosotros, para que con coraje y valentía cuidemos y velemos por toda vida de que exista en nuestra Patria”.