| RD
Frente al casi 16% del conjunto de la población de Alemania, los católicos fueron el grupo que, con el 12%, menos votó a los populistas de ultraderecha del AfD en las elecciones europeas del pasado 9J, según datos de un estudio del Grupo de Investigación Electoral, recogidos por el portal Katholisch. Los protestantes, por su parte, los votaron en un 14%.
El análisis de los resultados viene a demostrar que los católicos votaron en las elecciones al Parlamento europeo “de manera muy diferente que la población general”, dado que, por ejemplo, la CDU/CSU [el partido de centroderecha que resultó vencedor en el país germano, seguido por el AfD] logró el 43% por entre los católicos, pero sólo el 30% en general.
Entre los protestantes esta opción fue elegida opción por el 31%, quienes sin embargo otorgaron un mayor apoyo a los socialistas del SPD del canciller Olaf Scholz, con un 18% de sus votos, superior al 13,9% de los votos en general y al de los católicos, con un 12% de las papeletas.
El 10% de los católicos, el 12% de los protestantes y el 14% de los electores no religiosos votaron por Los Verdes, en tanto que los índices cosechados por los liberales del FDP oscilan entre el 5 y el 6%.
Los encuestados indicaron si eran católicos, protestantes o no tenían ninguna denominación cristiana, pero no se preguntó sobre la afiliación musulmana u otra religión, remarca Katholisch.
Etiquetas