El presidente de los obispos del país, contra AfD: "No concilia con los valores cristianos" Batzing cierra la puerta a la ultraderecha alemana: "La democracia no es negociable"

Georg Bätzing
Georg Bätzing

"La democracia no es negociable y la AfD (Alternativa para Alemania) no es conciliable con los valores cristianos, los alemanes eligen partidos que quieren un Alemania que respete el Estado de derecho, la libertad, la solidaridad"

"Muchas personas ya no confían en la política. Se alimentan de los miedos. Debemos encontrar respuestas a esto. Repito: no la política por sí sola, sino todas las fuerzas sociales de nuestro país"

"Nuestro país necesita esperanza y confianza en el futuro, porque nos enfrentamos a muchos desafíos y a un cambio en el orden global"

En vísperas de las elecciones federales, y ante el más que previsible avance de la ultraderecha en Alemania, el presidente de los obispos del país, Georg Bätzing, se muestra rotundo: "La democracia no es negociable y la AfD (Alternativa para Alemania) no es conciliable con los valores cristianos, los alemanes eligen partidos que quieren un Alemania que respete el Estado de derecho, la libertad, la solidaridad".

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

En una entrevista con Avvenire , el obispo de Limburg mostró su preoupación por la polarización en el país, animando a los partidos democráticos y fuerzas sociales, incluída la Iglesia, a frenar el paso a la extrema derecha. "Las elecciones del domingo dejan una cosa clara: la democracia no es negociable", clamó Bätzing, quien se mostró "convencido" de que "los puntos fuertes de nuestra democracia, sobre todo la búsqueda de compromisos y la protección de las minorías, son eficaces incluso en tiempos de crisis".

Bätzing, presidente del Episcopado alemán
Bätzing, presidente del Episcopado alemán DbK

"Muchas personas ya no confían en la política. Se alimentan de los miedos. Debemos encontrar respuestas a esto. Repito: no la política por sí sola, sino todas las fuerzas sociales de nuestro país", resumió el prelado, "preocupado" por "el alto número de votos, hasta el 20%, del AfD". 

"La democracia es el arte de buscar y encontrar compromisos. Esto es lo que espero de la política. Como Iglesia, queremos contribuir a la sociedad civil. Por eso invitamos a los ciudadanos de nuestro país a acudir a las urnas, a vivir la democracia. Nuestro país necesita esperanza y confianza en el futuro, porque nos enfrentamos a muchos desafíos y a un cambio en el orden global", recalcó el presidente de los obispos germanos, quien también invitó a llevar a cabo "una política humanitaria para los refugiados y una buena integración de los inmigrantes".

Volver arriba