Tras perder una querella por difamación a un sacerdote en Estados Unidos 'Church Militant', buque insignia de la 'fachosfera' en Estados Unidos, deja de operar en abril
“Church Militant, la red de medios católicos de extrema derecha, dejará de operar a finales de abril, según un comunicado de prensa emitido el 1 de marzo por el bufete de abogados Todd & Weld LLP”
Se alega que Balestrieri utilizó su artículo para “desacreditar al padre De Laire y a la Diócesis y para recaudar fondos”, algunos de los cuales se destinarían a pagar el trabajo legal del propio Balestrieri.
“Church Militant, la red de medios católicos de extrema derecha, dejará de operar a finales de abril, según un comunicado de prensa emitido el 1 de marzo por el bufete de abogados Todd & Weld LLP”.
Así lo asegura el National Catholic Reporter (NCR), después de que esa red de medios, perteneciente a St. Michael's Media, perdiese una demanda por difamación contra un sacerdote y canonista de la diócesis de Manchester tras un artículo anónimo en el que se le acusaba de “cambiar el dogma en herejía”.
Posteriormente se supo que el autor del artículo era otro canonista, Marc Balestrieri, que representaba a un cliente que mantenía un contencioso con la diócesis del cura difamado, Georges de Laire. Church Militant acordó pagar 500.000 dólares y disculparse con De Laire, informa NCR.
Según el bufete de abogados que ha informado de la sentencia, se alega que Balestrieri utilizó su artículo para “desacreditar al padre De Laire y a la Diócesis y para recaudar fondos”, algunos de los cuales se destinarían a pagar el trabajo legal del propio Balestrieri.
Las disculpas de Church Militant
Para su artículo, Balestrieri afirmó haber hablado con fuentes anónimas que habrían sido quienes hicieron comentarios personales y profesionales negativos sobre De Laire, pero Church Militant y Balestrieri nunca identificaron ninguna fuente que dijera algo negativo sobre De Laire, tal y como ha acabado reconociendo en su propia web: “SMM y Church Militant lamentan que el artículo no haya sido examinado adecuadamente”.
A finales de noviembre, Michael Voris, el fundador Church Militant, dimitió por violación de la cláusula de moralidad de la organización que el había credo.
Etiquetas