| RD/Agencias
El resultado de las elecciones para la nueva cúpula del Episcopado de los Estados Unidos no le ha gustado demasiado al obispo de Lexington, John Stowe, quien ha expresado su disgusto en declaraciones a la revista America, recogidas por el portal Katholisch, en donde afirma que "es lamentable que no nos movamos más en la dirección del papa Francisco".
A monseñor Stowe, por ejemplo, le hubiera gustado que la agenda del controvertido nuevo líder de la Iglesia norteamericana, el arzobispo castrense Timothy Broglio, tuviera un “perfil mucho más alto”, y que se apoyase más en encíclicas como Laudato si".
“I think the conference is becoming more and more irrelevant to average Catholics.” @ClarkeAtAmerica interviews @BpStowe:https://t.co/k4sq55vLQi
— America Magazine (@americamag) November 23, 2022
Sin embargo, Stowe criticó que estas cuestiones no tienen cabida en la agenda de trabajo de sus hermanos, a los que acusa de "falta de voluntad" para abordar una cuestión a la que se ha dado una gran trascendecnia en el pontificado de Francisco.
Un pontificado reformista del que el obispo de Lexintogn “es un firme partidario”, por lo que ha pedido en varias ocasiones a sus hermanos obispos que "sigan la línea del Papa". En 2021, Stowe causó sensación a nivel nacional cuando bendijo a la comunidad queer de Estados Unidos en un servicio religioso virtual.