El diplomático considera las dificultades y sus posibles consecuencias El embajador ucraniano rechaza la iniciativa del Papa de unir a familias ucranianas y rusas en el Vía Crucis del Coliseo

Irina y Albina
Irina y Albina

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, expresó hoy sus dudas sobre la iniciativa del papa Francisco de incluir en el Vía Crucis del Viernes Santo a una familia ucraniana y otra rusa en señal de reconciliación

Se trata de las familias de dos enfermeras, Irina de Ucrania y Albina de Rusia, que trabajan en el Campus Bio-Medico de Roma y que expresarán lo que sienten en estos días de guerra

El diplomático confesó en las redes sociales que "entiende y comparte la preocupación general en Ucrania y en otras muchas comunidades acerca de la idea de unir a mujeres ucranianas y rusas" durante el Vía Crucis

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, expresó hoy sus dudas sobre la iniciativa del papa Francisco de incluir en el Vía Crucis del Viernes Santo a una familia ucraniana y otra rusa en señal de reconciliación.

El diplomático confesó que "entiende y comparte la preocupación general en Ucrania y en otras muchas comunidades acerca de la idea de unir a mujeres ucranianas y rusas" durante el Vía Crucis.

"Estamos trabajado en el tema tratando de explicar las dificultades de su realización y sus posibles consecuencias", reveló en sus redes sociales.

El papa volverá a presidir el Vía Crucis en el Coliseo el Viernes Santo, después de dos años por la pandemia, y se ha propuesto que sendas familiasucraniana y rusaporten la cruz de forma conjunta en uno de los catorce pasajes en señal de reconciliación.

Se trata de las familiasde dos enfermeras, Irina de Ucrania y Albina de Rusia, quetrabajan en el Campus Bio-Medico de Roma y que expresarán lo que sienten en estos días de guerra.

El Via Crucis, el rito más esperado y seguido de la Semana Santa romana, instaurado en 1741 por Benedicto XIV, se divide en catorce estaciones que representan el camino a la cruz y a la muerte de Jesús de Nazaret.

El Vaticano lo celebra desde 1964 en el Coliseo, símbolo de la persecución de los primeros cristianos, y tradicionalmente encarga a diferentes colectivos la procesión de la cruz, pasándosela en cada una de las estaciones.

Este año será llevada por diferentes tipos de familias, entre estas una numerosa, otra con hijos con discapacidades o adoptados, una que acogió a inmigrantes, una pareja de abuelos, una de refugiados y las dos ucraniana y rusa.

Etiquetas

Volver arriba