El Papa recibió en Santa Marta a supervivientes de la pederastia clerical en Francia Francisco sí habla de abusos... con las víctimas: "Sabed que sois escuchados"
Francisco, que se recupera de una "inflamación pulmonar" desde el pasado sábado, se había dirigido previamente a las víctimas por una carta en la que abogaba por escuchar su testimonio y reivindicaba el compromiso "no negociable" de su Iglesia a combatir esta lacra
"Renuevo el compromiso no negociable de las Iglesias para poner el práctica y verificar políticas de protección y estándares profesionales en la formación humana de nuestro clero y de nuestros profesores, así como la creación de ambientes seguros en nuestras escuelas"
| RD/Efe
A veces, la diplomacia de los gestos puede más que la de las palabras. Pocas horas después de reunirse con los obispos españoles (y antes de que se anunciara la cancelación de su viaje a Dubai), el papa Francisco recibió hoy en su residencia, la Casa Santa Marta del Vaticano, a un grupo de personas que han sufrido abusos sexuales por parte de miembros de la diócesis francesa de Nantes (oeste).
El encuentro privado se produjo esta tarde y el grupo de víctimas estuvo acompañado por algunos religiosos y miembros de la Comisión para el Reconocimiento y la Reparación de la diócesis gala, según confirmó el portal oficial "Vatican News".
La delegación se había reunido por la mañana con representantes de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, instituida por el papa argentino en 2014.
Francisco, que se recupera de una "inflamación pulmonar" desde el pasado sábado, se había dirigido previamente a las víctimas por una carta en la que abogaba por escuchar su testimonio y reivindicaba el compromiso "no negociable" de su Iglesia a combatir esta lacra.
"Este silencio solo puede ser roto si dentro de la propia institución hay una apertura activa y respetuosa a escuchar lo que las víctimas y los supervivientes tienen que decir. Esto no siempre es fácil", escribió el pontífice.
Y continuaba: "Por mi parte, renuevo el compromiso no negociable de las Iglesias para poner el práctica y verificar políticas de protección y estándares profesionales en la formación humana de nuestro clero y de nuestros profesores, así como la creación de ambientes seguros en nuestras escuelas".
Francisco se despidió en la misiva con un "sepan que sois escuchados".
Etiquetas