Al menos once personas han muerto, según un balance provisional Francisco, profundamente "entristecido" por "las destrucción generalizada" tras los incendios en Los Ángeles

Incendio en Sierra Madre
Incendio en Sierra Madre Mater Dolorosa Facebook page

Bergoglio asegura oraciones "por los esfuerzos de rescate del personal de los servicios de emergencia"

"Entristecido". Así se ha mostrado el Papa Francisco tras la pérdida de vidas humanas y la devastación causada por los violentos incendios que han asolado el condado de Los Ángeles en los últimos días. En un telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin y dirigido al arzobispo José H. Goméz, el Pontífice asegura "cercanía espiritual" a las comunidades afectadas por esta tragedia que, según las estimaciones, ha causado hasta ahora once muertos y daños incalculables.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

Oraciones por las tareas de socorro

En el mensaje, el Papa confía las almas de los fallecidos "a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso» y envía «sentidas condolencias" a quienes lloran su pérdida. También asegura, Francisco, oraciones "por los esfuerzos de rescate del personal de los servicios de emergencia".

Imágenes del incendio

Balance provisional de más de diez muertos

Los últimos informes hablan de al menos seis grandes incendios en el condado de Los Ángeles. Once personas han muerto, según la última actualización sobre la situación de los incendios en la metrópoli por parte de las autoridades, que advierten de que el balance de víctimas es provisional. Más de 100.000 personas están bajo orden de evacuación, y decenas de miles más en alerta.

Las imágenes, difundidas en las últimas horas en las redes sociales, muestran también las viviendas de actores de Hollywood y personalidades devastadas por las llamas. Mientras tanto, mientras la maquinaria de la solidaridad comienza a moverse para responder a la emergencia y ayudar a la reconstrucción, México ha decidido enviar un equipo de bomberos a Los Ángeles como muestra de solidaridad con los aproximadamente diez mil colegas californianos comprometidos en la batalla contra los incendios.

Fuego en Sierra Madre

Éste es el telegrama del Papa al arzobispo de Los Ángeles

Reverendísimo José H. Gómez

Arzobispo de Los Ángeles

Entristecido por la pérdida de vidas humanas y la destrucción generalizada causadas por los incendios cerca de los ángeles, su santidad el papa francisco les asegura a ustedes y a las comunidades afectadas por esta tragedia su cercanía espiritual.

Encomendando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de dios todopoderoso, su santidad envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Reza asimismo por los esfuerzos de socorro del personal de los servicios de emergencia, e imparte a todos su bendición como prenda de consuelo y fortaleza en el señor.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado

(traducción no oficial)

Volver arriba