La declaración 'Fiducia supplicans' por la que la Santa Sede avala las bendiciones a parejas en situación irregular y parejas del mismo sexo es "un gran paso adelante en el ministerio de la Iglesia a las personas LGTBQ", según el jesuita James Martin.
El religioso norteamericano, pionero en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ en la Iglesia, valoró en sus redes sociales el documento vaticano, que "reconoce el profundo deseo de muchas parejas católicas del mismo sexo de la presencia de Dios en sus relaciones amorosas".
The Vatican's new declaration "Fiducia supplicans" is major step forward in the church's ministry to LGBTQ people and recognizes the deep desire in many Catholic same-sex couples for God's presence in their loving relationships. It is also a marked shift from...
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) December 18, 2023
"También supone un marcado cambio con respecto a la conclusión "Dios no bendice ni puede bendecir el pecado" de hace sólo dos años", de la 'antigua' Doctrina de la Fe, en la que se cerraba la puertas a la bendición de parejas.
"La declaración abre la puerta a las bendiciones no litúrgicas para las parejas del mismo sexo, algo que hasta ahora estaba fuera del alcance de obispos, sacerdotes y diáconos", culmina Martin, quien saluda que, "junto con muchos sacerdotes, ahora estaré debe encantado de bendecir a mis amigos en uniones del mismo sexo".
Etiquetas