La organización de la JMJ "ha funcionado excepcionalmente bien", señala El presidente Rebelo de Sousa, maravillado con la JMJ: "Es una cosa nunca vista en Portugal, una locura"
El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, admitió hoy su sorpresa por la multitudinaria movilización que ha acompañado al papa durante su visita a Lisboa. "Es una cosa nunca vista en Portugal", una "locura" afirmó en alusión al millón y medio de católicos que arropan a Francisco en su misa de despedida de la Jornada Mundial de la Juventud
El presidente portugués, que ha acompañado estrechamente al Papa desde que llegó a Lisboa el pasado día 2, celebró también la "energía" del pontífice, de 86 años, durante esta semana. "Comenzó cansado y se veía en las primeras mañanas porque el programa era muy fuerte". "La personas no tienen noción de lo que recibió durante estos días, pero a medida que el día avanzaba, iba entrando en una alegría, apartaba los papeles, decía lo que tenía en el corazón y se superaba", afirmó
| RD/EFE
El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, admitió hoy su sorpresa por la multitudinaria movilización que ha acompañado al Papa durante su visita a Lisboa. "Es una cosa nunca vista en Portugal", una "locura" afirmó en alusión al millón y medio de católicos que arropan a Francisco en su misa de despedida de la Jornada Mundial de la Juventud, prácticamente la misma cifra que asistió esta mañana la la misa de envío de los jóvenes peregrinos.
"Me quedé sorprendido porque no pensaba que pudiéramos llegar. A los 500.000 sí, de 500 a un millón era difícil, pero más de un millón es una locura. Es una cosa nunca vista en Portugal e irrepetible", admitió en declaraciones a la cadena pública RTP. "Hay Websummits, hay reuniones internacionales, congresos con 20.000, 50.000 o 100.000 personas, pero no hay nada con más de un millón de jóvenes de todo el mundo", insistió.
El presidente portugués, que ha acompañado estrechamente al Papa desde que llegó a Lisboa el pasado día 2, celebró también la "energía" del pontífice, de 86 años, durante esta semana. "Comenzó cansado y se veía en las primeras mañanas porque el programa era muy fuerte". "La personas no tienen noción de lo que recibió durante estos días, pero a medida que el día avanzaba, iba entrando en una alegría, apartaba los papeles, decía lo que tenía en el corazón y se superaba", afirmó.
Conservador y católico practicante, Rebelo aseguró que la organización de la JMJ "ha funcionado muy bien, podría no haber ocurrido, pero funcionó excepcionalmente bien". Incluso, y "con todo respeto", puntualizó, "ha sido mucho mejor, en todos los aspectos y en términos de proyección", que la Jornada celebrada en Panamá en 2019.
Etiquetas