(Katholisch).- Después del alto el fuego entre Israel y el Líbano , los patriarcas y jefes de las iglesias de Jerusalén pidieron también el fin de la guerra en Gaza y en otras zonas de combate de la región. En su mensaje de Navidad, anunciado a última hora de la tarde del viernes en Jerusalén, renovaron su llamamiento para la liberación de todos los prisioneros y detenidos, el regreso de las personas sin hogar y desplazadas y el tratamiento de los enfermos y heridos.
Al mismo tiempo, pidieron la devolución de los bienes confiscados injustificadamente o amenazados y la reconstrucción de todos los edificios civiles públicos y privados que resultaron dañados o destruidos.
El tradicional mensaje navideño fue publicado por los jefes de las iglesias greco-ortodoxas, católicas , armenias, coptas, sirias, así como por las anglicanas, luteranas y otras iglesias y comunidades representadas en Jerusalén.
“En medio de estos días oscuros de conflicto e incertidumbre en nuestra región, nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, continuamos proclamando firmemente a nuestras comunidades locales y al resto del mundo el eterno mensaje navideño del verdadero luz: el nacimiento de nuestro Señor Jesús en Belén”, decía entre otras cosas. Es tanto más doloroso cuanto que “las guerras continúan y millones de personas en nuestra región y en todo el mundo siguen sufriendo dolorosamente”.
Etiquetas