| RD/VN
La reunión anual entre funcionarios del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (PCID) y la Oficina de Diálogo y Cooperación Interreligiosos (IRDC) del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) tuvo lugar en línea los días 19 y 20 de enero de 2021.
Además de una actualización mutua de las actividades de sus oficinas en 2020, ambas partes reflexionaron sobre formas eficaces de difundir el documento Servir a un mundo herido en la solidaridad interreligiosa: Un llamamiento cristiano a la reflexión y a la acción durante el COVID-19 y más allá, co elaborado durante los difíciles meses de la pandemia de COVID-19.
Este último documento, que forma parte de una serie de publicaciones conjuntas, da testimonio de la amistad y colaboración durante más de cuarenta años en un compromiso ecuménico por el diálogo interreligioso. Los proyectos conjuntos anteriores fueron sobre el matrimonio interreligioso (1994-1997), la oración interreligiosa (1997- 1998), Religiosidad africana (2000-2004), Testimonio cristiano en un mundo multirreligioso (2006- 2011), y Educación para la Paz (2019).
Los encuentros, celebrados durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, expresan el compromiso de ambas Oficinas de crecer en comunión ecuménica e intensificar los esfuerzos de colaboración en la promoción del diálogo interreligioso mediante una mayor recepción y aplicación de los documentos, en particular, en esta última reunión, el documento sobre la Solidaridad Interreligiosa.