El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha llamado al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, para expresarles su "cercanía" tras los "intolerables ataques" que sufrieron el pasado fin de semana en el homenaje a la División Azul, en el que se hicieron proclamas antisemitas.
"Acabo de hablar con el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, para trasladarle la cercanía de la Iglesia católica en Madrid tras los intolerables ataques que han sufrido. Junto a nuestros hermanos judíos rezamos por el fin de toda violencia y de cualquier persecución religiosa", ha subrayado Carlos Osoro en un mensaje en Twitter.
Las proclamas antisemitas, que van a ser investigadas por la Fiscalía de Madrid, se hicieron durante un acto en el que participaron unas 300 personas para conmemorar el 78º aniversario de la batalla de Krasny Bor, que libró la Alemania nazi junto a la División Azul contra la Unión Soviética.
Acabo de hablar con el presidente de @fcjecom, Isaac Benzaquén, para trasladarle la cercanía de la Iglesia católica en Madrid tras los intolerables ataques que han sufrido. Junto a nuestros hermanos judíos rezamos por el fin de toda violencia y de cualquier persecución religiosa.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) February 16, 2021
La marcha, convocada por Juventud Patriota de Madrid, y que contaba con autorización para su celebración, comenzó a las 17.00 horas en la estación de Metro de Ascao y finalizó pasadas las 18.00 horas con un "acto homenaje a los caídos" en el Cementerio de la Almudena.