"Ante la criminal invasión y genocidio perpetrado por el gobierno israelí" Plataforma Espacio Social por la Convivencia: "Exigimos que España rompa relaciones con Israel"
Israel es el país del planeta más represor y violador de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional. En Gaza ha asesinado a más de 42.000 personas, la mitad niños y niñas
Estados Unidos es el aliado incondicional de Israel. Este país aparece como una proyección de su política imperialista en Oriente Medio. En el último año ha enviado armamento por valor de 22.000 millones de dólares al estado sionista
No sufre solo Gaza, también Líbano está sufriendo crueles bombardeos. Y en Cisjordania no cesan las agresiones de los colonos judíos que roban tierras, fuentes de agua, destruyen casas y asesinan a los que ofrecen resistencia
¿Quiénes son los que tienen derecho a defenderse?
No sufre solo Gaza, también Líbano está sufriendo crueles bombardeos. Y en Cisjordania no cesan las agresiones de los colonos judíos que roban tierras, fuentes de agua, destruyen casas y asesinan a los que ofrecen resistencia
¿Quiénes son los que tienen derecho a defenderse?
Amigos y amigas:
Me dirijo a todos vosotros, hombres y mujeres que soñáis con un mundo de justicia, paz y fraternidad universal. No encuentro palabras para expresar el dolor, rabia e impotencia ante el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza y Cisjordania y últimamente en Líbano a causa de la criminal invasión y genocidio perpetrado por el gobierno israelí.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Hoy día, Israel es el país del planeta más represor y violador de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional. Desde hace más de 70 años viene invadiendo territorios palestinos, destruyendo viviendas y asesinando a los que ofrecen legítima defensa.
En Gaza ha asesinado a más de 42.000 personas, la mitad niños y niñas. ¡18.000 niños y niñas destrozados! Los bombardea, los quema vivos o los deja morir de hambre y sed e incluso impide que entre a Gaza medicamentos y anestesia. Ha destruido escuelas, universidades, hospitales, mezquitas e iglesias. Israel ignora las Resoluciones de Naciones Unidas, se burla de la Corte Internacional de Justicia y de la Corte Penal Internacional. Y para colmo utiliza la Biblia para justificar las masacres. Netanyahu ha declarado que Israel es el pueblo elegido de Dios y que todo lo que hace es querido por Dios. De esta manera viola aquel mandamiento que dice: “No tomarás el nombre de Dios en vano”.
Estados Unidos es el aliado incondicional de Israel. Este país aparece como una proyección de su política imperialista en Oriente Medio. En el último añoha enviado armamento por valor de 22.000 millones de dólares al estado sionista (Ignacio Álvarez Osorio). Asimismo, la Unión Europea apoya también a Israel, envía armas y guarda silencio ante el genocidio que está cometiendo en Gaza. En España los partidos de la derecha justifican las acciones de Israel y callan ante el genocidio y la crisis humanitaria. Todo ello es un indicador de la pérdida de valores éticos de Occidente. ¿Qué manifiesta la indiferencia ante la muerte de tanta gente inocente? Algunos dicen que “Israel tiene derecho a defenderse” de los atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre de 2023, que condenamos tajantemente. Ahora bien, este terrible atentado fue consecuencia de la desesperación que sufre el pueblo gazatí por tantas agresiones y muerte por parte de Israel. Desde hace 17 años Gaza sufre un criminal bloqueo, convirtiéndose en la cárcel a cielo abierto mayor del mundo.
"Hay cada vez más pruebas, incluso de expertos israelíes, alegando que estos atentados de Hamas estaban planificados por el gobierno israelí como pretexto para justificar los bombardeos y destrucción de Gaza y apropiarse de los recursos naturales de gas y petróleo existentes a pocas millas de la costa gazatí"
Sin embargo, hay cada vez más pruebas, incluso de expertos israelíes, alegando que estos atentados de Hamas estaban planificados por el gobierno israelí como pretexto para justificar los bombardeos y destrucción de Gaza y apropiarse de los recursos naturales de gas y petróleo existentes a pocas millas de la costa gazatí. ¿Por qué ese día no funcionaron las cámaras de vigilancia ni había soldados custodiando la valla que separa Gaza de Israel?
Nosotros, hombres y mujeres que sueñan y luchan por un mundo más humano, proclamamosque solo el diálogo y la negociación diplomática, en base al Derecho Internacional y a los principios éticos, es el camino para la Paz, nunca la violencia, nunca la venganza. Sin embargo, con tal de construir una nación con dominio geopolítico y económico en Oriente Medio y mantener en el poder a Netanyahu, a Israel y Estados Unidos no le importan destruir y matar a millares de hombres, mujeres y niños y niñas.
No sufre solo Gaza, también Líbano está sufriendo crueles bombardeos. Y en Cisjordania no cesan las agresiones de los colonos judíos que roban tierras, fuentes de agua, destruyen casas y asesinan a los que ofrecen resistencia. Roban las ovejas y productos agrícolas (uva y aceitunas) de las comunidades palestinas. Taybeh, un pueblo que conocemos, a 30 Kms de Jerusalén sufre incursiones de colonos judíos. Le destruyen sus proyectos comunitarios y atacan violentamente a sus habitantes. No hay autoridad en Israel que haga justicia. Los derechos humanos no existen. La democracia en Israel brilla por su ausencia. ¿Quiénes son los que tienen derecho a defenderse?
Para nosotros no hay pueblos ni naciones ni razas enemigas. Nuestros enemigos no son los judíos ni los palestinos ni los rusos ni los ucranianos, tampoco los estadounidenses ni los iraníes o yemeníes. Nuestros enemigos son: la codicia que genera el sistema imperialista, el egoísmo, el colonialismo, el racismo, el odio, la venganza, el militarismo, el armamentismo y el fundamentalismo político y religioso. Estos son nuestros enemigos.
Exigimos:
1.Que España rompa relaciones con Israel.
2. Que se retiren los colonos judíos de las tierras invadidas y que los palestinos recuperen su territorio.
3. El retorno de los refugiados (7 millones),
4. Que la población palestina pueda ser libre en un Estado soberano y vivir en paz.
5. La liberación de los prisioneros/as palestinos.
6. Que Jerusalén, Ciudad Santa de las tres religiones monoteístas, no sea capital de Israel sino que quede bajo la jurisdicción de Naciones Unidas.
7. Fin inmediato de la guerra y apertura de la frontera de Rafah para abastecer de alimentos y medicinas a la población.
Finalmente, denunciamos al imperialismo de Estados Unidos, que es el mayor protector del gobierno genocida de Israel.
En medio de esta crítica y dolorosa realidad, seguimos soñando y forjando caminos que conduzcan al horizonte de una nueva humanidad. Sólo el diálogo ya la negociación diplomática es el camino para la resolución de conflictos. Nunca la violencia. Nunca las armas. Es hora de soñar en una nueva civilización, en la utopía de otro mundo alternativo de fraternidad universal, porque amamos la vida y a la humanidad. Es hora de actuar para que reine la Paz que nace de la justicia y la libertad.
Molina de Segura, 7 de octubre de 2024.
Plataforma Espacio Social por la Convivencia
Etiquetas