Cuando el Alzheimer llega a los amigos
(Cobesalud)
Me ha impresionado. He visitado hoy a quien fue compañero, amigo y gran párroco de las Desamparadas de Vitoria durante unos cuarenta años: Javier Illanas. Me habían dicho estaba en la residencia de Juan Pablo I interno y con Alzheimer. Le he visitado más de una hora. Me recordaba, y me seguía en todo. Pero de vez en cuando se quedaba como obnubilado. “Me tengo que organizar, me tengo que organizar…” me decía. Y es que no reza el breviario, está en una sala sin hacer nada con las ancianas, todas peor que él. Me ha impresionado. Y la enfermedad irá a más. Le visitaré de vez en cuando. ¡Lo que es la vida! Ha sido el mejor párroco de la ciudad durante cuarenta años. Me edifica su mansedumbre, consciencia espiritual, su sonrisa. ¡Cuánto bien ha hecho!
Le costó a mi amigo llegar a la decrepitud, pero llegó el final; el final de este período terrenal. Hoy esperamos que goce con Dios del gozo eterno. Que él nos bendiga.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/