SAN LUIS VERSIGLIA, OBISPO MISIONERO
Obispos sed santos como.
Para los Obispos.
| José María Lorenzo Amelibia
SAN LUIS VERSIGLIA, OBISPO MISIONERO
* Oliva (Italia) 1873 +25 febrero 1930
Siendo niño lo recibió San Juan Bosco en el Oratorio de Turín. Ingresó después en la Sociedad Salesiana. Más tarde se graduó en la Universidad Gregoriana y en 1901 cantó Misa. Quiso muy pronto incorporarse a la misión salesiana, pero lo destinaron a la formación de seminaristas. Cinco años más tarde se realizaron sus sueños y partió a China. Fundó una casa de su Instituto en Macao y lo nombraron superior. Con el paso del tiempo lo designaron Vicario Apostólico de Schiuchow y lo consagraron obispo. Se entregó de lleno a la siembra evangélica.
SufuentedeespiritualidaderaelamoralaEucaristíayladevociónaMaríaAuxiliadora.Eratalsucarismaenlaformadehablarquelagenteleseguía.AtraíasuverboporquelohacíadesdeelfondodesucorazónamantedeDios.Sefueronmultiplicandosincesarlasconversionesalcatolicismo.
Luis era prototipo del obispo misionero: sencillo, celoso de las cosas de Dios, valiente. Buscaba con empeño la gloria de Dios y el bien de las almas. Dicen que gozaba de una gran cualidad: sabía organizar a la perfección. Como superior lo miraban sus curas y cristianos comprometidos como a un padre o a un hermano. Se hacía querer. Daba ejemplo de trabajo y nunca mandaba nada que antes él mismo no hubiera hecho o estuviera dispuesto a hacerlo.
A comienzos de 1930 iba a realizar la visita pastoral a una región de su diócesis. Le acompañaba Calixto Caravario, joven sacerdote por él ordenado el año anterior. Emprendieron el viaje con algunos misioneros más y tres mujeres jóvenes cristianas. En una de las etapas del viaje cayeron en manos de unos malvados. El obispo y el joven sacerdote intentaron proteger a aquellas mujeres de la lascivia de los facinerosos. Aquellos hombres malvados apalearon al obispo y al cura, los arrastraron hasta la orilla del río y allí los remataron. Fueron testimonio heroico de a favor de las castidades. Ambos han sido canonizados por Juan Pablo II el día 1 de octubre del año 2000.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Reflexiones sobre la debilidad: enfermos, ancianos
https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3