Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) En las puertas de la muerte
Informa ASCE
Testimonio
| José María Lorenzo Amelibia
En las puertas de la muerte
(Biodiversidad virtual)
El 2 de junio del 2005 me duele el estómago como todos los días anteriores. No se me quita con manzanilla, dudo si me convendrá ir a urgencias, pero pensarán que me preocupo por tonterías. Tengo que hacer algún cambio en el teléfono móvil y marcho a la tienda. A doscientos metros de casa dudo si seguir o entrar en la policlínica. Me mareo algo cuando estoy en ventanilla con la tarjeta de sanidad. Me introducen con rapidez. Detectan una angina de pecho. Y lo demás…
Al día siguiente 3 junio, viernes. El Corazón de Jesús. Aniversario de mi primera comunión. Pido el viático y la unción y me los dan. Más tarde el famoso doctor Ubago me hace el cateterismo. Me mira las coronarias, no me puede operar con este método. Tendrán que abrirme y poner bypass. Lo que ahora escribo me lo han dicho; he estado veinte días sedado, sin enterarme de nada. Día 9 junio. Operación tres bypass. Día 12 junio, por la noche, operación muy urgente. Fisura pleural, asfixia. Sufrí durante diecisiete días coma inducido, sedación total. Gravedad extrema. Complicaciones: neumonía, insuficiencia renal del 70%, diálisis continua, septicemia, estado de asfixia, estado preagónico.
El primer día de julio, voy recobrando la consciencia. Me acuerdo de algo. Ensoñaciones que no sé si eran mientras estaba en coma o después: me veía muerto con el traje ce primera comunión y el crucifijo de nácar. En la entrada del Cielo había huelga y el nuevo Papa Benedicto me decía que me pusiera en la cola del rito ortodoxo que son los más parecidos. Subía por el aire en un globo de mucho colorido, como de vidrieras, pero no sentía paz, sino angustia o desazón, porque iba solo por el aire.
Y dentro de la clínica, cuatro meses.
Me confirma días más tarde Angelines de que estaba pentapléjico; yo me sentía como pegado a las sábanas. Luego me fueron enseñando a moverme. Muy difícil. Seis meses de rehabilitación. Aprender a andar me costó cuatro meses.
Día 29 septiembre 05, miércoles: En este día salí de la clínica por mi pie, muy delgado, no me servía ya ninguna ropa anterior, alrededor de 60 kilos. Emoción grande al volver a casa. Lloramos de emoción Angelines y yo sentados en casa. Damos gracias a Dios porque me he curado. Ha sido un milagro por la intercesión del padre Nieto y lo comunicaremos al vice postulador de la causa de beatificación.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/