Los salesianos celebran María Auxiliadora... desde Alepo Lecciones de vida en Siria para no olvidar
"Me vienen muchas cosas a la cabeza... historias durísimas de personas maravillosas que te hacen llorar acompañando a quien las cuenta y que te desarman a fuerza de amor y de esperanza"
| Alberto López, Misiones Salesianas
Siria. A las puertas de la fiesta de María Auxiliadora, tan importante para los que llevamos el ADN salesiano, me vienen muchas cosas a la cabeza en la recta final de este viaje tan especial: historias durísimas de personas maravillosas que iré escribiendo, que te hacen llorar acompañando a quien las cuenta y que te desarman a fuerza de amor y de esperanza.
He conocido en persona a Emile Nakouz y a su familia. Contactamos hace años durante la guerra por las redes sociales y me iba informando de todo siendo un adolescente. Hemos mantenido el contacto y ahora es un joven convertido en una pieza clave entre los jóvenes de Don Bosco Alepo.
He montado en los autobuses-milagro de los Salesianos en Siria… milagro porque siempre entra algún niño más aunque vaya lleno y porque nunca les ocurrió nada en las peligrosas rutas que siempre hizo durante la guerra.
Pero sobre todo, he disfrutado jugando de nuevo en un patio al baloncesto, al voleyball y viendo disfrutar a jóvenes que saben divertirse y exprimir cada instante de la vida como el regalo que es Don Bosco Kafroun.
Una vez más, lecciones de vida para no olvidar… y seguro que aún quedan muchas por vivir estos días en el Oratorio Don Bosco Damasco.
Jóvenes jugando en un patio de los #Salesianos en #Siria. Vídeo de Alberto López de @MSalesianaspic.twitter.com/RdgcV5EjYH
— Religión Digital (@ReligionDigit) 24 de mayo de 2019
Etiquetas