La iglesia de San Antón, abierta a los enamorados en el día de San Valentín El padre Ángel clama por que la Iglesia "repare la atrocidad" de los abusos sexuales en la Iglesia
"El papa Francisco ha sido una de las primeras personas de la Iglesia en exigir que se repare esta atrocidad"
El Padre Ángel bendice a las parejas de novios que vienen "a pedir amor y que este amor sea fructífero", y también "matrimonios que llevan muchos años casados", ya que "según nos dice el papa Francisco, todos los días debemos decir Te quiero"
| RD/Efe
El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha recalcado este lunes la necesidad de que "se repare la atrocidad" de los abusos sexuales a menores que "se ha hecho no por la Iglesia sino por hombres de la Iglesia".
En el día de San Valentín, cuyas reliquias descansan en la iglesia madrileña de San Antón, el padre ha declarado a Efe que "el Papa Francisco ha sido una de las primeras personas de la Iglesia en exigir que se repare esta atrocidad", algo en lo que "no hay diversidad de opiniones, sino que estamos todos de acuerdo".
Así lo ha manifestado el Padre Ángel al ser preguntado al respecto en la celebración del Día de los Enamorados, que ha coincidido este lunes con la publicación de un vídeo en el que la Archidiócesis madrileña apoya la denuncia y la investigación de los abusos.
El amor es siempre necesario y el mejor acto que podemos realizar, amar, para conseguir una sociedad más unida y un mundo mejor.
Te esperamos en San Antón para celebrar San Valentín, bajo sus reliquias podéis anudar vuestras cintas. pic.twitter.com/noa4qDruvI— Mensajeros de la Paz (@paz_mensajeros) February 14, 2022
Atar las cintas del amor
El 14 de febrero se celebra una misa por San Valentín en la iglesia de la calle Hortaleza, a la que varias parejas acuden a "atar las cintas del amor" a la reja de la capilla donde se encuentra la urna con los huesos del santo, que llegaron a Madrid a finales del siglo XVIII como un regalo del Papa al rey Carlos IV.
También es tradicional que acudan en esta fecha, además de las parejas que buscan renovar sus promesas, los niños que hayan sido bautizados en esta iglesia, "fruto del amor de los padres", ha explicado el padre.
Además, el Padre Ángel bendice a las parejas de novios que vienen "a pedir amor y que este amor sea fructífero", y también "matrimonios que llevan muchos años casados", ya que "según nos dice el papa Francisco, todos los días debemos decir Te quiero".
Entre los presentes, una ciudadana estadounidense ha dicho a Efe que ha acudido a colocar cintas del amor "para toda su familia de California", mientras que una pareja que lleva 44 años casados daba la receta de la convivencia: "quererse, respetarse, defender tus valores y apoyar los suyos, cada día con gestos y con besos".
Esta tarde estuvimos en el templo de los pobres, abierto para todos (incluidas mascotas) todos los días 24h. La iglesia de San Antón (Padre Ángel, Mensajeros de la paz) guarda las supuestas reliquias de San Valentín 💘 pic.twitter.com/2t1dnSRL1m
— Madrid Misterioso (@MadMisterioso) February 16, 2020
También "discutimos mucho, pero de palabra, porque tenemos mucho carácter; es imposible que sea todo como la seda, que sea la vida un camino de rosas".
Otra pareja, venida de Cantabria, ha pedido "amor para nosotros y para toda la familia" y que "nuestros hijos encuentren una buena pareja", y han recalcado que el secreto de una buena relación es "comprensión y mucha paciencia".
Las bendiciones continuarán a lo largo de esta jornada en la iglesia de San Antón, donde habrá otra misa a las 19 horas para poner el broche a esta festividad".