| Conferencia del Episcopado Mexicano
Ciudad de México, a 13 de marzo de 2020
Querido Santo Padre,
Reciba saludo en Jesucristo Nuestro Señor.
Los Obispos, Sacerdotes y todo el Pueblo que Peregrina en México le extiende a Su Santidad su más cordial felicitación en ocasión del VII aniversario de su Pontificado, le expresamos nuestro agradecimiento por su incansable esfuerzo y total entrega a nuestra Iglesia.
Conocemos los dones que Dios le ha brindado y sus grandes cualidades. Confiamos que con su guía llegaremos a ser la Iglesia que tanto soñamos; una Iglesia madre inserta en la realidad social que proclama la centralidad del Reino de Dios; que es movida a la misericordia por el sufrimiento del otro; una Iglesia del buen pastor que acompaña, comprende, anima.
No nos queda más que agradecer la paterna cercanía que ha mostrado a nuestra Nación en los difíciles momentos que atraviesa, y por habernos encomendado, junto a todos los pueblos de la Patria Grande latinoamericana, al auxilio y protección de Santa María de Guadalupe dará mucho fruto para gloria de Dios y edificación de su Iglesia.
Santo Padre, cuente con nuestras oraciones por su persona, obras e intenciones.
Que Santa María, Salud de los enfermos, ayude a todos los pueblos, para que juntos enfrentemos la epidemia del COVID-19 que hoy nos amenaza.
Mons. Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM
Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario general de la CEM