El decano de la Rota no durmió en el complejo, como anunció la Obra, sino en Monzón "El comisario Arellano vino a Torreciudad con la voluntad de resolver las cosas pronto"
El ex rector Lasheras anunció su llegada, pidiendo oraciones “para que esta breve, pero intensa estancia, le ayude a él a conocer realmente Torreciudad, y que nosotros sepamos enseñar Torreciudad”. “Para que decida, que tiene un papelón, pero que decida bien, como Dios quiere y como Ella quiere”
Arellano se reunió el viernes con Pérez Pueyo y durmió en Monzón, y el sábado por la mañana visitó Torreciudad antes de regresar a Roma. Quienes pudieron reunirse con él, hablan de una visita "afable y cordial"
“Este viernes llegará a dormir a Torreciudad el comisario plenipoteniario enviado por la Santa Sede para mediar entre el Obispado y nosotros. Va a estar mañana por la tarde y el sábado por la tarde”. Así anunciaba Ángel LasHeras, ex rector de Torreciudad (aunque siga ejerciendo como tal, después de que el Opus Dei se inhibiera de la designación llevada a cabo por el obispo de Barbastro-Monzón) la visita fugaz de Alejandro Arellano al ‘complejo’ fundado por Escrivá de Balaguer.
Sin embargo, tal y como ha podido confirmar RD, el comisario del Papa para Torreciudad no durmió en el complejo, sino en Monzón. Allí, Arellano se encontró con el obispo Ángel Pérez Pueyo. Solo el sábado por la mañana el también decano del Tribunal de la Rota se dirigió a Torreciudad para visitar el complejo y encontrarse con todas las partes. Quienes pudieron reunirse con él, hablan de un Arellano “afable y cordial”.
Aunque ni la diócesis ni Torreciudad han querido pronunciarse al respecto, la visita relámpago de Arellano ha servido para demostrar que el comisario plenipotenciario viene "con mucha voluntad de resolver las cosas”, y de hacerlo pronto. Para ello, es imprescindible la discreción. De ahí la incomodidad de Arellano al saber que la Obra había anunciado su llegada. El Obispado de Barbastro-Monzón, por su parte, se limita a confirmar la estancia del comisario, y a resaltar la petición de discreción.
“Nos encomendamos a la Virgen, ella tiene sus planes, estamos totalmente convencidos”, apuntaba Lasheras a los fieles, pidiendo oraciones “para que esta breve, pero intensa estancia, le ayude a él a conocer realmente Torreciudad, y que nosotros sepamos enseñar Torreciudad”. “Para que decida, que tiene un papelón, pero que decida bien, como Dios quiere y como Ella quiere”, culminaba el ex rector del complejo.