| RD/Efe
El presidente del Tribunal vaticano, Giuseppe Pignatone, presentó su dimisión al haber alcanzado el límite de los 75 años previstos por el poder judicial de la Santa Sede, informó este miércoles el Vaticano, que no ha dado a conocer quien será su sucesor.
"En los últimos días, habiendo alcanzado los límites de edad establecidos para el poder judicial vaticano, Giuseppe Pignatone dimitió del cargo de Presidente del Tribunal Estatal de la Ciudad del Vaticano", se indica en un comunicado.
"Agradeciéndole el servicio prestado en los últimos años, ayer por la tarde el papa Francisco aceptó su dimisión con efecto a partir del 31 de diciembre de 2024", se añade sobre Pignatone, que fue fiscal de Roma de 2012 a 2019, año en el que Francisco le llamó para suceder a Giuseppe Dalla Torre.
En estos años, ha sido el juez protagonista de las 86 audiencias del proceso por la gestión de los fondos de la Santa Sede que acabaron con la condena del excardenal Angelo Becciu a 5 años y medio de cárcel junto a otros ocho imputados hallados culpables de un enorme agujero en las cuentas de la Santa Sede.
En agosto pasado, se reveló que estaba siendo investigado por "complicidad con la mafia" durante los años en los que había sido fiscal adjunto de Palermo y durante el interrogatorio declaró su inocencia.
Etiquetas