Israel presenta en FITUR su oferta turística de cara al Jubileo 2025 "Vuelvan a Tierra Santa, es el mejor camino para ayudar a los cristianos sufrientes"
Tres templos recibirán el Jubileo en Israel este año: la basílica de la Anunciación de Nazaret; la Natividad en Belén; y el Santo Sepulcro de Jerusalén. El anuncio, el nacimiento, la muerte y la resurrección, para un nuevo renacer de esta tierra tan amada y tan dolorida
El 31 de marzo se abrirá la primera peregrinación de los peregrinos españoles a Tierra Santa. Todos confían en que el mantenimiento del alto el fuego permita, en breve, que millones de viajeros puedan regresar a los lugares que pisó Jesús
"El mejor modo de ayudar a los cristianos sufridos de Tierra Santa es peregrinar", señaló Gustavo Riveiro
Carlota Valenzuela: "El Jubileo es mi oportunidad para vivir el perdón en mayúsculas. Recibir el Jubileo en Jerusalén es ganarlo en lel lugar donde se inventó el perdón"
"El mejor modo de ayudar a los cristianos sufridos de Tierra Santa es peregrinar", señaló Gustavo Riveiro
Carlota Valenzuela: "El Jubileo es mi oportunidad para vivir el perdón en mayúsculas. Recibir el Jubileo en Jerusalén es ganarlo en lel lugar donde se inventó el perdón"
"Volvamos a Tierra Santa". Esperanza y aliento contenidos este mediodía en Fitur, con la presentación de los actos del Jubileo de 2025 en Israel. Con la mirada puesta en la apertura de las puertas al turismo, después del tan ansiado alto el fuego entre Israel y Palestina en Gaza. Así lo pidieron fray Luis Quintana, representante legal del Custodio de Tierra Santa en España, y Gustavo Riveiro, director del Departamento de Pastoral de Turismo de la CEE.
Tres templos recibirán el Jubileo en Israel este año: la basílica de la Anunciación de Nazaret; la Natividad en Belén; y el Santo Sepulcro de Jerusalén. El anuncio, el nacimiento, la muerte y la resurrección, para un nuevo renacer de esta tierra tan amada y tan dolorida.
Alegría y esperanza que necesita el mundo
Abrió el diálogo la directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo,Dolores Pérez Frías, quien muy emocionada presentó las novedades del Jubileo en Israel, a la espera de que por fin se abran los caminos después de la tregua. "Los peregrinos de la esperanza son la alegría que Tierra Santa Necesita", subrayó.
Por su parte, Gustavo Riveiro, director del departamento de Pastoral de Turismo de la CEE, destacó que el inventor del descanso es Dios, que nos manda practicarlo como modo de ejercer la dignidad humana. El Juibleo es tiempo de júbilo", insistió, recalcando que "nadie nace peregrino, pero se hace". Como sucediera con el hijo pródigo, el peregrino "necesita volver", y ser valiente, porque "el hijo mayor nunca salió de casa. Viajar abre la cabeza y el corazón, volvemos a casa renovados y reforzados".
"Vuelvan a Tierra Santa" rogó Riveiro, también párroco de Paiporta. "El mejor modo de ayudar a los cristianos sufridos de Tierra Santa es peregrinar".
Del mismo modo, fray Luis Quintana, habló con emoción de su próximo viaje a Tierra Santa, "dentro de mes y medio", y animó a que "entre todos podemos conseguir hacer felices a millones de personas, sedientas de Dios, que necesitan volver a sus fuentes".
"Yo estoy aquí sentado porque hace 800 años un peregrino más fue a Israel. El sultán le dio un salvoconducto a Francisco de Asís,y desde entonces 1230 hay una comunidad estable de hermanos menores en Jerusalén", recordó el franciscano, evocando la primera visita del poverello de Asís. "El franciscano es guía natural de Tierra Santa".
Las puertas jubilares abiertas
"Volvamos a Tierra Santa, que nos recibe con las puertas abiertas, con las puertas del Jubileo abiertas. Animad a volver, porque Israel y Palestina han firmado el alto el fuego", propuso. "Confiamos en que con la ayuda del Señor la tregua pueda continuar en el tiempo y podamos volver allí".
Por su parte, Carlota Valenzuela, influencer y peregrina de Finisterre a Jerusalén, incidió en que "el Jubileo es mi oportunidad para vivir el perdón en mayúsculas". "Recibir el Jubileo en Jerusalén es ganarlo en lel lugar donde se inventó el perdón". "Mis pies pisan la tierra que Sus pies pisaron", destacó la joven, que insistió en que "cada piedra te cuenta la historia de la Salvación".
Finalmente, el presentador y escritor Christian Gálvez, reivindicó la vigencia de Jerusalén para las tres grandes religiones y para la civilización mundial. "Es un punto de unión comunitario, donde todas las voces están unidas por un mismo anhelo de esperanza y reconciliación, la búsqueda universal de paz". Una paz tan soñada como difícil pero que hoy, por primera vez en meses, asoma la esperanza. Y el deseo: viajar a Tierra Santa.