Denuncia la trata de tantas personas "engañadas con falsas promesas y, después, sometidas a explotación y abusos" Francisco dice que la búsqueda de la paz "no es una responsabilidad de pocos, sino de toda la familia humana"

Francisco
Francisco

"Recemos también por los muertos y heridos por los devastadores incendios que han golpeado al centro de Chile"

"Seguimos rezando por las poblaciones que sufren por la guerra, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel"

"Invoco sobre todos la bendición del Señor e invito a rezar por la paz, que tanto anhela el mundo y que hoy, más que nunca, se pone en riesgo en muchos lugares del mundo"

En los saludos tras el ángelus, el Papa Francisco felicitó el año nuevo lunar, que se celebra en Oriente e invitó a "a buscar una sociedad solidaria y fraterna, en la que cada persona sea reconocida y acogida con su inalienable dignidad". También pidió a todos a "rezar por la paz, que tanto anhela el mundo y que hoy, más que nunca, se pone en riesgo en muchos lugares del mundo", especialmente en Ucrania, Palestina e Israel".

Bergoglio dijo que la búsqueda de la paz "no es una responsabilidad de pocos, sino de toda la familia humana", al tiempo que, recordando la jornada contra la trata, recordó que también hoy "muchas hermanas y hermanos son engañados con falsas promesas y, después, sometidas a explotación y abusos" y concluyó rezando "por los muertos y heridos por los devastadores incendios que han golpeado al centro de Chile".

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Año nuevo lunar

"En Oriente pronto se celebra el año nuevo lunar. Reciban todos mi felicitación, con el deseo de que esta fiesta sea una ocasión para vivir relaciones de afecto y gestos de afecto, que contribuyan a buscar una sociedad solidaria y fraterna, en la que cada persona sea reconocida y acogida con su inalienable dignidad.

Invoco sobre todos la bendición del Señor e invito a rezar por la paz, que tanto anhela el mundo y que hoy, más que nunca, se pone en riesgo en muchos lugares del mundo.

Esa no es una responsabilidad de pocos, sino de toda la familia humana. Cooperemos todos para construirla con gestos de compasión y de valentía.

Seguimos rezando por las poblaciones que sufren por la guerra, especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.

Toda vida humana tiene un valor inmenso y es capaz de dar algo a los demás.

En la jornada de oración contra la trata, que se celebrará el próximo día 8 de febrero, memoria de Santa Josefina Bhakita, monja sudanesa que, de niña, fue esclava.

También hoy, muchas hermanas y hermanos son engañados con falsas promesas y, después, sometidas a explotación y abusos. Unámonos todos para hacer frente al dramático fenómeno global de la trata de personas humanas.

Recemos también por los muertos y heridos por los devastadores incendios que han golpeado al centro de Chile".

Incendios en Chile

Etiquetas

Volver arriba