Es uno de los mayores expertos en pederastia y, también, en la situación actual del clero. El arzobispo maltés Charles J. Scicluna ha pedido al Vaticano “pensar seriamente” un cambio en la norma del celibato. En una entrevista con Times of Malta, el secretario adjunto en la oficina de Doctrina de la Fe, admite que su petición "sonará herética para algunas personas", aunque, en su opinión, tiene toda la lógica del mundo.
Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’
"La Iglesia ha perdido a muchos grandes sacerdotes porque eligieron el matrimonio", recalca Scicluna, quien insiste en que "si de mí dependiera, revisaría el requisito de que los sacerdotes tienen que ser célibes”.
"La experiencia me ha demostrado que es algo en lo que tenemos que pensar seriamente”, añadió el prelado, quien incidió en que durante el primer milenio de la historia de la Iglesia se permitió el matrimonio para los curas, algo que existe en el rito oriental o en casos como el de los sacerdotes anglicanos que 'regresan' a Toma.
"Hay un lugar para el celibato en la Iglesia, pero también hay que tener en cuenta que un sacerdote a veces se enamora", explica Scicluna, quien constata que, si hay que elegir entre el sacerdocio y una mujer, "algunos sacerdotes lo afrontan manteniendo relaciones sentimentales en secreto”.