Semeraro valora que Francisco "no se baja del crucifijo" Zuppi: “Desde la cátedra del hospital el Papa nos ha recordado lo necesario que es el milagro de la ternura”

El Papa entregó al cardenal Makrickas las flores de Carmela para la Salus Populi Romani
El Papa entregó al cardenal Makrickas las flores de Carmela para la Salus Populi Romani Vatican Media

"Durante esta larga hospitalización nos ha mostrado el bien que se esconde en la fragilidad, porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor”, apunta el presidente de la CEI

“Cuando escuché su voz que nos decía ‘Os acompaño desde aquí’ me quedó muy pensativo: nosotros lo acompañábamos con la oración y, mientras tanto, él nos acompañaba a nosotros”, añade el prefecto de Causas de los Santos

“La noticia de la salida del Santo Padre del Policlínico A. Gemelli nos llena de alegría. En estas semanas lo hemos acompañado con la oración y seguiremos apoyándolo como ha sucedido en estos doce años de Pontificado”. El presidente de los obispos italianos, Matteo Zuppi, mostró su satisfacción por el fin del ingreso hospitalario del Papa Francisco.

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

En una declaración distribuida por la CEI, Zuppi recalca cómo “durante esta larga hospitalización nos ha mostrado el bien que se esconde en la fragilidad, porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor”. “Desde la cátedra del hospital, nos ha recordado lo necesario que es el milagro de la ternura, que acompaña a quien está en la prueba llevando un poco de luz en la noche del dolor”, subraya el purpurado.

Zuppi, ayer

Por su parte, el cardenal Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, ha recalcado en una entrevista con Sir que el Papa “no se baja del crucifijo”.

“El Papa no es un autócrata, y en la Iglesia lo que cuenta no es la eficiencia, sino el fruto del Espíritu” apunta el purpurado, recalcando lo participativo del modelo de gobierno de Francisco. Ese ‘todos, todos, todos’ que se representó en el rezo del Rosario del pasado 6 de marzo, cuando se escuchó la voz frágil y rota de Bergoglio. “Cuando escuché su voz que nos decía ‘Os acompaño desde aquí’ me quedó muy pensativo: nosotros lo acompañábamos con la oración y, mientras tanto, él nos acompañaba a nosotros”.

“La fuerza y la autoridad el Papa están en otra parte”, finaliza Semeraro, no en la fuerza física, como nos ha demostrado en estos 38 días de ingreso. Y que seguiremos viendo durante su convalecencia.

Volver arriba