Acabada la Semana Santa, las exmonjas continúan su 'semana de Pasión' Nueva cita en el juzgado para las exclarisas de Belorado: "La justicia humana puede errar, la de Dios jamás se equivoca"

La exabadesa con el portavoz
La exabadesa con el portavoz FC

"Aunque las monjas respetan las leyes humanas, nunca pierden de vista que su conciencia responde ante un juez supremo cuya justicia es eterna”

“Enfrentadas a adversidades mantienen la certeza de que la verdad, tarde o temprano, saldrá a la luz, no solo ante los hombres, sino ante el Creador. Su fe les otorga la fortaleza necesaria para atravesar cualquier dificultad legal. No perciben los juicios como castigos, sino como una oportunidad para demostrar su fidelidad en una prueba divina"

Acabada la Semana Santa -la primera tras su ruptura con la Iglesia católica-, las exclarisas de Belorado siguen afrontando su particular semana de Pasión. Si el pasado 4 de abril ya declaró como investigada la exabadesa Laura García de Viedma en el procedimiento judicial abierto por presuntas irregularidades cometidas al vender por 130.000 euros 1,73 kilos de oro propiedad de la comunidad religiosa, este lunes declaran en el Juzgado de Briviesca otras dos exmonjas, Susana Matero (exsor Sion) y Zaida Pinar (exsor Myriam).

Newsletter de RD · APÚNTATE AQUÍ

Sin embargo, las religiosas parecen asumir con paz este nuevo trámite según se desprende del comunicado hecho a primera hora de este lunes por su portavoz y en donde, a la vez que hace llegar a todos su felicitación de Pascua, muestran su absoluta confianza en la justicia… divina.

“Las monjas, mujeres entregadas plenamente a la vida espiritual, enfrentan los procesos judiciales desde una mirada profundamente enraizada en la justicia divina. Para ellas, prevalece la voluntad de Dios, quien observa y juzga con sabiduría infinita. Aunque las monjas respetan las leyes humanas, nunca pierden de vista que su conciencia responde ante un juez supremo cuya justicia es eterna”, señala el comunicado.

Ceremonia en Belorado con las exclarisas
Ceremonia en Belorado con las exclarisas FC

“Enfrentadas a adversidades mantienen la certeza de que la verdad, tarde o temprano, saldrá a la luz, no solo ante los hombres, sino ante el Creador. Su fe les otorga la fortaleza necesaria para atravesar cualquier dificultad legal. No perciben los juicios como castigos, sino como una oportunidad para demostrar su fidelidad en una prueba divina. Sus oraciones constantes buscan iluminar y dar discernimiento a toda esta experiencia. Mientras la justicia humana puede errar, la justicia de Dios jamás se equivoca. Por ello, transitan estos procesos con humildad, esperanza y una firme confianza en Él”, añade el portavoz.

"Ataque sistemático"

Lo que no quita para que se denuncie que "hay un ataque sistemático, continuado, diario y en todas las direcciones, es impresionante, asombroso", según señala la exabadesa en un video difundido por el portavoz.

Francisco Canals afirma que las hermanas “se sienten seguras y afrontan los procesos judiciales con optimismo” y añade que “hasta el momento, han reunido más de 1.300 firmas a través de su campaña en Change.org, han inaugurado con éxito un restaurante en régimen de clausura, han puesto en marcha distintas campañas de venta de chocolate, un núcleo zoológico y fortalecido una extensa red de colaboradores y simpatizantes”.

Volver arriba