La plataforma acoge una recogida de firmas para evitar la expulsión de las cismáticas 'Salvemos a las Monjas de Belorado': el último invento de las exclarisas, ahora en Change.org

Recogida de firmas en Change.org
Recogida de firmas en Change.org

"Estas religiosas dedicadas a la oración y vida en comunidad han servido con amor y entrega durante casi 700 años, ahora se ven amenazadas con perder el lugar donde han vivido durante años", señala la petición, siete meses y medio después de que las clarisas consumaran su cisma y abandonaran la Iglesia católica, siendo excomulgadas poco después

'Salvemos a las monjas de Belorado', es el título de una campaña de Change.org, lanzada por el jefe de prensa de las cismáticas burgalesas, Francisco Canals, que en dos días ha recogido 265 apoyos. Un último grio de ayuda ante "un posible desahucio", tal y como apunta el propio Canals en su explicación de motivos.

‘Informe RD’ con análisis y el Documento Final del Sínodo

"Estas religiosas dedicadas a la oración y vida en comunidad han servido con amor y entrega durante casi 700 años, ahora se ven amenazadas con perder el lugar donde han vivido durante años", señala la petición, siete meses y medio después de que las clarisas consumaran su cisma y abandonaran la Iglesia católica, siendo excomulgadas poco después.

Para Canals, "el convento de Belorado no es solo un edificio, es un símbolo de fe, tradición y servicio. Sus muros han acogido a generaciones de religiosas que han dedicado su vida a la espiritualidad y la ayuda a los demás".

Dos de las exmonjas de Belorado, en Derio
Dos de las exmonjas de Belorado, en Derio Francisco Canals

"¿Cómo podemos permitir que sean despojadas de su hogar?", se pregunta el periodista, quien insiste en que "queremos que se respeten sus derechos y que se encuentre una solución justa que les permita seguir viviendo en el convento que con tanto esfuerzo han mantenido".

"Cada firma cuenta. Súmate a esta petición y ayuda a que las monjas de Belorado puedan quedarse en su convento. No permitamos que la historia, la fe y la dedicación sean ignoradas", concluye el llamado.

Etiquetas

Volver arriba