El presidente electo de Argentina quiere sumarla a su viaje a Israel "Si el papa Francisco me acepta, iré a visitarlo”: Milei gestionará una audiencia con Bergoglio
El mandatario electo pretende sumar un encuentro con el pontífice a su anunciado viaje a Israel. “Quiero manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono en vivo”, expresó. En otra entrevista, dijo que fue "muy gratificante" la llamada de Francisco
En otra entrevista, Milei contó que el tono de la conversación telefónica con el Papa fue “muy cordial". "Aparte lo escuché muy bien, así que la verdad que fue un momento impresionante y muy gratificante, porque me dijo que iba a estar rezando por mí”, detalló
(Valores Religiosos).- El presidente electo Javier Milei reveló que gestionará una audiencia con el Papa Francisco para sumarla a su anunciado viaje a Israel tras asumir la Presidencia. “Como presidente en ejercicio voy a viajar a Israel y, obviamente, si el Papa Francisco me acepta, iré a visitarlo”, dijo en una entrevista al programa “A dos voces” que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano por TN.
Consultado por los conductores si había hablado esa posibilidad durante la conversación telefónica que mantuvieron el martes por iniciativa del Pontífice, Milei respondió: “No lo hablé; lo vamos a intentar”. “Veremos cómo enlazar los viajes, para pasar y manifestarle las cosas que le manifesté por teléfono en vivo”, sostuvo.
El martes, Francisco llamó por teléfono a Milei, para felicitarlo por haber sido elegido presidente de la nación y desearle éxito en su gestión, en un gesto que sorprendió por las duras descalificaciones que el libertario le había propinado al Pontífice, si bien en el tramo final de la campaña se disculpó.
Invita al Papa a visitar Argentina
Alegados a Milei dijeron que la conversación duró unos ocho minutos, “fue amena” y el presidente electo lo invitó a visitar la Argentina, donde sería recibido “con todos los honores de jefe de Estado y cabeza de la Iglesia católica”.
En tanto, en otra entrevista, Milei contó que el tono de la conversación telefónica con el Papa fue “muy cordial". "Aparte lo escuché muy bien, así que la verdad que fue un momento impresionante y muy gratificante, porque me dijo que iba a estar rezando por mí”, detalló.
Etiquetas