Los daños causados fueron irreparables lo que causó indignación en la comunidad Hombre en México destrozó figuras religiosas con un siglo de antigüedad y fue detenido
En el municipio de Toluca en el Estado de México, un hombre entró a la iglesia “El Señor del Prendimiento, en la localidad de San Felipe Tlalmimilolpan y destruyó, al menos, tres figuras religiosas con más de un siglo de antigüedad.
Tras la denuncia de los feligreses, la policía municipal detuvo a Carlos “N” y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes
Jimena Hernández corresponsal en México
Hace unos días se reportó que en una iglesia localizada en el municipio de Toluca en el Estado de México, un hombre entró al templo religioso del “Señor del Prendimiento”, aparentemente a rezar, pero luego se puso violento y comenzó a destruir las figuras del altar principal del templo, que corresponden a varios miles de pesos.
Las tres piezas rotas medían más de un metro de altura y estaban exhibidas dentro de la iglesia, por lo que eran imágenes veneradas por los fieles creyentes. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras descubrir que las figuras religiosas habían sufrido daños severos.
"El sujeto solo se metió a la iglesia y comenzó a destruir las figuras, ya iba por otras pero lo detuvieron las personas que estaban en ese momento adentro", denunciaron vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan.
Las autoridades del templo indicaron que las piezas afectadas tienen más de un siglo de antigüedad, por lo que los daños no han sido cuantificados, pero aseguran que se trata de figuras con un valor invaluable. Entre los daños se contabilizaron la figura de una Virgen y Cristo de gran tamaño.
"Se dañaron dos figuras, una Virgen y el Cristo, y lo agarraron cuando ya iba por las demás. Lo malo es que esas imágenes son muy antiguas y comentan los restauradores que ya no hay remedio por los daños", informaron los vecinos.
Decenas de habitantes e internautas mostraron su indignación ante el actuar del hombre, pues aseguraron que fue una falta de respeto a las creencias y hacia la cultura de la localidad de San Felipe Tlalmimilolpan.
“Señores solo debemos de respetar, con esto nos dejan ver que no hay educación y no sabemos nada de cultura”
“Se trata de educación y de respeto”; “Es una tristeza lo acontecido”; y “que mal que las otras religiones ataquen a la iglesia católica”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los habitantes de la zona en redes sociales.
Las figuras eran consideradas arte sacro y patrimonio de la delegación, por lo que el pueblo de San Felipe Tlalmimilolpan lamentó las pérdidas.
Carlos de 28 años de edad fue detenido en Toluca, por destruir una iglesia en San Felipe Tlalmimilolpan.
— Meganoticias Estado de México (@MeganoticiasTol) August 18, 2023
Aquí te dejamos parte de los destrozos. pic.twitter.com/ZN10cGvj3c