Aún no hay cifras oficiales de personas afectadas Piden en México ser una Iglesia de acción y ayudar a los damnificados del huracán Otis
El paso del huracán Otis por México, causó gran devastación en la costa de Guerrero y un lugar emblemático para el turismo: Acapulco. Miles de mexicanos y turistas fueron afectados.
Aún no hay cifras reales de muertes, desaparecidos y daños en general, sin embargo comunidades se encuentran sin agua, luz y muchos sin techo por este desastre natural.
Por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los ciudadanos a donar víveres y recursos económicos a la Red Nacional Cáritas Mexicana que se encuentra trabajando en las comunidades que más lo necesitan tras esta tragedia.
Por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los ciudadanos a donar víveres y recursos económicos a la Red Nacional Cáritas Mexicana que se encuentra trabajando en las comunidades que más lo necesitan tras esta tragedia.
Jimena Hernández corresponsal en México
Mediante un video mensaje el Secretario General de la CEM, Mons. Ramón Castro Castro, pidió a los mexicanos, elevar sus oraciones por todos los damnificados pero también a aportar económicamente mediante la Red Nacional de Cáritas Mexicana.
Y es que destacó que Guerrero ha sido azotado por la furia de la naturaleza y el Huracán Otis ha dejado una estela de destrucción, miles de damnificados, pérdidas irreparables y un sufrimiento indescriptible.
“En un momento de gran dolor y necesidad, hacemos un llamado de solidaridad, a hermanarnos como hijos de un mismo Dios, no importando partido político, condición social, ni credo. Hoy en medio de la oscuridad, encontremos la esperanza”.
“Unámonos en oración por los que han sufrido, por los que han perdido a seres queridos, por los que se han quedado sin un techo; pero la oración no es suficiente, invitamos a cada uno de ustedes a que en un gesto de amor donemos a través de la Red Nacional Cáritas, a apoyar a las víctimas de “Otis” en Guerrero, cada donación por pequeña que sea hará una gran diferencia en la vida de aquellos que están sufriendo”.
Los obispos mexicanos destacaron que por medio de Cáritas llegamos a cada una de las comunidades más afectadas de persona a persona. Además señalaron que es momento de ser una Iglesia de Acción que unida cuida y trabaja por los que más lo necesitan.
“Juntos de la mano de nuestra madre la Virgen de Guadalupe podemos ser la luz en medio de la tormenta, la esperanza en medio de la desesperación y el consuelo en medio del dolor. Demostremos al mundo que somos una Iglesia de acción, una Iglesia de solidaridad, una iglesia que cuida de los más vulnerables. Unidos como iglesia por nuestro hermanos de Guerrero”.
Por su parte, Cáritas Mexicana destacó que lo urgente son agua, víveres no perecederos y material para aseo personal y general. Además de que a mediano plazo se necesitará material para la reconstrucción de viviendas.
“Invitamos a las Cáritas Diocesanas, cercanas a Acapulco, a que motiven a la comunidad a colaborar con bienes en especie y aportación económica. A las Cáritas Diocesanas más lejanas, les recomendamos motivar a la comunidad a aportar económicamente, sobre todo, para apoyar en la reconstrucción”
La ayuda en especie será a través de Cáritas de Acapulco, a través del Pbro. Leonardo Morales, responsable de Cáritas Diocesana de Acapulco. Las aportaciones económicas las pueden hacer directamente a las cuentas bancarias:
Cáritas Mexicana, I.A.P.
BBVA 0123456781
Clabe 012180001234567815